Illinois: Lluvias causan inundaciones, el colapso de un puente y un socavón en Seneca

Telemundo

Fuertes lluvias e inundaciones repentinas de la noche del lunes en suburbios al suroeste de Chicago causaron que un puente colapsara en el poblado de Séneca, dejando a un conductor varado dentro de un socavón, dijeron las autoridades.

El jefe de policía de Seneca, George Lamboley, dijo que a eso de las 10:55 p.m., fueron alertados sobre un accidente en 2350th Road, también conocida como River Road entre los condados LaSalle y Grundy.

Cuando los oficiales llegaron encontraron una camioneta pick-up varada en un puente derrumbado y de inmediato pudieron rescatar al conductor.

Una advertencia de inundación repentina estuvo vigente hasta la 1:30 a.m. del martes para estos condados que en cuestión de horas, reportaron hasta seis pulgadas de lluvia en varias comunidades.

Fuertes lluvias e inundaciones repentinas la noche del lunes en suburbios al suroeste de Chicago causó que un puente colapsara en el poblado de Séneca, dejando varado a un conductor sobre un enorme agujero.

En áreas de Séneca, se registraron de entre 4.24 a 4.58 pulgadas de lluvia en un lapso de tres horas, según el Servicio Nacional de Meterología.

Según otro informe meteorológico, un total de 6.19 pulgadas de lluvia cayeron en un lapso de tres horas en Verona, una comunidad ubicada en el condado Grundy.

En Kinsman, se observó que más de un pie de agua fluía sobre una carretera cerca de la intersección de South Kinsman y West Grand Ridge Roads, lo que obligó a los automóviles a evitar la intersección y a encontrar un terreno más alto.

Afortunadamente para la zona, el martes permanecerá mayormente seco. El miércoles por la noche podría ver más lluvias y tormentas eléctricas dispersas, y es probable más tormentas para el jueves.

Luego de la lluvia, este fin de semana se espean temperaturas en lo 80 grados y cielos soleados.

Para cuando llegue el fin de semana, las cosas se secarán en el área de Chicago, con máximos de 80 a mediados y se esperan cielos soleados para el sábado.

Contáctanos