Ayuda por coronavirus

Illinois lanza nueva plataforma digital para buscar empleo

La cifra de desempleados en el estado a causa de la pandemia ya supera el millón.

Telemundo

La cifra de desempleados en Illinois ya supera el millón, por el ello el gobierno estatal lanzó un nuevo portal para ser intermediario entre empleadores y personas que buscan un trabajo.

“¿Ha perdido su trabajo como resultado de la pandemia del COVID-19?”, es el titulo de que tiene la página de internet que cuenta con enlaces con puestos para candidatos de todo tipo, como veteranos, personas con discapacidad, jóvenes, entre otros.

En su conferencia de prensa diaria, el gobernador J.B. Pritzker recalcó que "la estabilidad financiera y el éxito de los residentes es clave para que la economía de Illinois se recupere. Illinois no se restaurará hasta que los trabajadores y las familias tengan las oportunidades y los recursos que necesitan para construir y llenar sus vidas".

Según el Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois, la oficina procesó 1,006,925 solicitudes iniciales de desempleo del 1 de marzo al 2 de mayo.

Las cifras publicadas este jueves, mostraron que casi tres millones de trabajadores despedidos solicitaron beneficios de desempleo en Estados Unidos la semana pasada, lo que eleva el total a aproximadamente 36.5 millones en dos meses, tiempo que tiene la pandemia del COVID-19.

Haz clic aquí para acceder al portal GET HIRED ILLINOIS.

Contáctanos