cigarras

Illinois: investigadores muelen cigarras muertas hasta hacerlas polvo para estudiar y recopilar datos

"Tal vez dentro de 17 años veamos un cambio en las cigarras."

La gran aparición de cigarras ha terminado, pero el estudio apenas comienza en los suburbios del oeste de Chicago para los investigadores del Arboreto Morton.

"Acabamos de conseguir un montón de bolsas... y, como pueden ver, todas estas están esencialmente secas y convertidas en pequeñas partes de cigarra", explicó Marvin Lo, el director del programa de investigación en el Laboratorio de Biología de Raíces del Arboreto Morton.

Lo y su equipo han estado recolectando cigarras muertas y preparando muestras para su estudio.

"Podría tomar de cinco a diez años obtener algunos de estos datos porque estamos tratando de vincular muchos de estos procesos con las cigarras y otras cosas que están sucediendo", dijo.

Nos dio un vistazo a su investigación en el laboratorio para comprender mejor nuestro ecosistema forestal y las cigarras.

"Tal vez prefieren ciertas especies más, ciertas especies de árboles que otras, y podríamos ver eso en algunos de nuestros datos", dijo. "No lo sabremos hasta que lo analicemos, pero eso es algo que estamos investigando."

Durante los próximos meses, Lo dijo que los voluntarios ayudarán con el proceso de secado de las muestras y la medición de la biomasa de las cigarras antes de triturarlas y molerlas en polvo para un análisis más profundo.

"Otra cosa que estamos investigando es cuántos nutrientes de nitrógeno y carbono están proporcionando estas cigarras de vuelta a los suelos del bosque", dijo.

Añadió: "Estas cigarras han estado alimentándose bajo tierra durante 17 años. Han estado alimentándose de los árboles y las plantas y  lo que sucede es que hay un gran pulso de nutrientes de repente y cómo afecta eso al crecimiento de nuestros árboles en el bosque."

Lo dijo que el estudio es fascinante, señalando que hay mucho más por aprender sobre los insectos ahora que se han ido.

"Tal vez dentro de 17 años veamos un cambio en las cigarras," dijo. "Si de repente perdiéramos todas las cigarras debido a una enfermedad o algo así, ¿qué pasaría con nuestro bosque? No lo sabemos."

Espera que los datos al final proporcionen una imagen más clara del papel de las cigarras en nuestro medio ambiente mientras esperan la próxima aparición.

Contáctanos