Illinois

Illinois e Indiana, entre los 6 estados con más de la mitad de recientes hospitalizaciones por COVID-19, según reporte

Los datos registrados entre el 10 de noviembre y el 5 de diciembre mostraron que Illinois agregó 1,187 hospitalizaciones por COVID-19 e Indiana agregó 1,095.

Telemundo

Illinois e Indiana se encuentran entre los seis estados que representan más de la mitad de las recientes hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos, según muestra un nuevo informe.

Michigan, Ohio, Pensilvania y Nueva York completan la lista de los seis estados con 60% de las camas adicionales de hospital, según un análisis de NBC News de los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

Los datos registrados entre el 10 de noviembre y el 5 de diciembre mostraron que Illinois agregó 1,187 hospitalizaciones por COVID-19 e Indiana agregó 1,095.

Los datos del Departamento de Salud Pública de Illinois mostraron que el lunes, el estado tenía 3,029 pacientes hospitalizados con COVID-19. Ese número había sido 2,842 un día antes.

La investigación de NBC Chicago mostró que el número de casos de COVID-19 en Illinois continuó su tendencia ascendente constante el lunes, con 8,700 nuevos casos del virus reportados durante las 24 horas anteriores.

Según IDPH, el número de casos nuevos de COVID-19 por día en el estado ha seguido aumentando rápidamente después de las vacaciones de Acción de Gracias. En promedio, el estado está viendo 7,146 nuevos casos de COVID-19 por día, el promedio más alto desde el 20 de diciembre de 2020.

El sábado, el estado reportó 6,374 nuevos casos probables y confirmados del virus, con otros 4,036 casos reportados el domingo.

Esos nuevos números de casos también coinciden con un aumento de las pruebas en todo el estado, e Illinois reporta más pruebas de COVID-19 por día que en cualquier momento durante la pandemia. El jueves, el estado estableció un nuevo récord al reportar 231,876 nuevos resultados de pruebas del coronavirus, y aunque los días siguientes no alcanzaron esa marca, todavía se encuentran en niveles altos, con 148,527 resultados solo el lunes.

Funcionarios de salud en Illinois informaron el martes sobre el primer caso estatal de la variante Ómicron en un residente de Chicago.

El caso fue confirmado en un residente de la ciudad completamente vacunado que también había recibido una dosis de refuerzo, pero fue visitado por un viajero de otro estado que también dio positivo por la variante. El residente no requirió hospitalización, está mejorando y se ha estado aislando desde que comenzaron sus síntomas, dijeron las autoridades.

"Aunque no es sorprendente, esta noticia debería recordar a los habitantes de Chicago la amenaza constante del COVID-19, especialmente mientras las familias se preparan para reunirse durante las vacaciones", dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, en un comunicado.

“Sabemos cómo frenar la propagación de este virus: vacunarse, recibir un refuerzo, hacerse la prueba si tiene síntomas o ha estado en contacto con alguien con COVID-19 y mantenerse alejado de los demás si da positivo. Use mascarillas en el interior, evite los espacios mal ventilados, practique el distanciamiento social y lávese las manos”.

Contáctanos