COVID-19 ILLINOIS

Illinois: Hospital Advocate Aurora va a retrasar cirugías debido a la pandemia

Uno de los sistemas hospitalarios más grandes de Illinois va a posponer la mitad de sus cirugías electivas.

Telemundo

 Advocate Aurora Health, uno de los sistemas hospitalarios más grandes de Illinois, va a posponer la mitad de sus cirugías electivas debido al aumento en el número de casos de la pandemia de COVID-19.

Según el Chicago Tribune, la decisión del sistema hospitalario, que incluye 10 hospitales en Illinois, va a entrar en efecto a fines de semana y sólo se va a aplicar a algunas cirugías electivas que requieren estancia nocturna.

El hospital va a evaluar la urgencia de las cirugías y los recursos necesarios para decidir si las van a posponer. Sin embargo, el tratamiento de cáncer no se va a posponer.

El Chicago Tribune indicó que Aurora Advocate, que también cuenta con hospitales en Wisconsin, tenía 1,118 pacientes hospitalizados con COVID-19 este lunes, cientos más de los que estuvieron internados en el primer brote durante la primavera.

En el suburbio de Oak Lawn, el centro médico Advocate Christ tenía 162 pacientes con COVID-19 hospitalizados este lunes.

Durante la primera ola de coronavirus en Illinois, hospitales en todo el estado suspendieron la mayoría de las cirugías electivas para mantener camas disponibles y conservar recursos.

Este lunes Illinois reportó 11,632 casos adicionales y 37 muertes.

Contáctanos