Chicago

Alguacil: ataca a motociclista con un picahielo por llevar bandera de México

El presunto ataque de odio se reportó en el suburbio de Gurnee al norte de Chicago.

ILLINOIS- Un hombre de 67 años del suburbio de Gurnee al norte de Chicago, ha sido acusado por las autoridades de cometer un crimen de odio por haber atacado a un motociclista que portaba una bandera de México.

La oficina del alguacil del Condado de Lake interpuso cargos a Joseph L. Zens, por cometer un delito mayor de crimen de odio y otro de agresión agravada por intentar agredir con un picahielo a un motociclista de 57 años.

Del incidente se dijo que a eso de las 11:35 a.m., del miércoles la víctima del presunto ataque viajaba en su motocicleta mostrando una bandera mexicana por Delany Road y la avenida Sunset, cuando Zens le cerró el paso con su camioneta Hyundai. 

Al momento en que el motociclista intentaba ver el número de placa de la camioneta de Zens, autoridades dijeron que este se salió del vehículo y comenzó a "gritar insultos e improperios raciales antimexicanos a la víctima y le dijo que se regresara a su país".

Acto seguido y de acuerdo con el alguacil, Zens sacó un picahielo del Hyundai y comenzó a perseguir al hombre mientras seguía gritando insultos raciales.

En un intento por escapar y evitar ser herido por el utensilio punzante, el hombre corrió a su motocicleta y llamó al 911 para reportar el incidente.

El hombre pudo regresar a su motocicleta y para evitar ser golpeado y llamó al 911 para reportar el ataque.

Agentes se movilizaron hasta la residencia de Zens para interrogarlo y al revisar su camioneta hallaron el picahielo. Zens fue arrestado y acusado.

"El odio no tiene cabida en el Condado Lake", dijo el alguacil, John Idleburg en un comunicado emitido sobre el incidente.

"Ser víctima de un ataque por el color de la piel, nacionalidad, religión, orientación sexual o cualquier otra clasificación es completamente inaceptable. Siempre estaremos aquí para defender a las víctimas de ataques de odio”.

Zens permanece detenido en la cárcel del condado bajo una fianza de $ 15,000 y su próxima cita en la corte está programada para el 28 de agosto, dijeron las autoridades.

Contáctanos