
El gobernador J.B. Pritzker anunció una nueva iniciativa que busca que los estudiantes y maestros estén seguros en el salón de clases sin penalizar a los empleados vacunados por tomar el tiempo de enfermedad requerido por COVID-19.
Como parte de un compromiso con la Asociación de Educación de Illinois y la Federación de Maestros de Illinois, el gobernador Pritzker anunció este lunes una licencia por enfermedad pagada para educadores totalmente vacunados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Las vacunas son una herramienta vital para prevenir los efectos mortales del COVID-19, y aquellos que toman medidas para estar completamente vacunados contra este virus están haciendo su parte para mantener a todos a salvo”, dijo el gobernador en un comunicado.
“Merecen poder tomarse el tiempo que necesitan para responder a los devastadores impactos continuos que la pandemia […] Esta iniciativa de colaboración proporcionará licencia administrativa pagada para los empleados de la educación que, a pesar de hacer todo lo posible para mantenerse seguros a sí mismos y a sus comunidades, siguen teniendo sus vidas y medios de vida interrumpidos por COVID-19”.
La legislación se presenta después de que el gobernador vetara una propuesta que ofrecería licencia por enfermedad por COVID-19 a todos los empleados escolares.
Los maestros que están completamente vacunados ahora tienen derecho a una licencia administrativa pagada si contraen COVID-19 y deben estar fuera de la escuela.
Aquellos que ya tomaron tiempo libre recuperarán sus días de enfermedad.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.