COVID-19 ILLINOIS

Gobernador de Illinois anuncia iniciativa de licencia por enfermedad para personal escolar vacunado contra COVID-19

Los maestros que están completamente vacunados ahora tienen derecho a una licencia administrativa pagada si contraen COVID-19.

El gobernador J.B. Pritzker anunció una nueva iniciativa que busca que los estudiantes y maestros estén seguros en el salón de clases sin penalizar a los empleados vacunados por tomar el tiempo de enfermedad requerido por COVID-19.

Como parte de un compromiso con la Asociación de Educación de Illinois y la Federación de Maestros de Illinois, el gobernador Pritzker anunció este lunes una licencia por enfermedad pagada para educadores totalmente vacunados.

“Las vacunas son una herramienta vital para prevenir los efectos mortales del COVID-19, y aquellos que toman medidas para estar completamente vacunados contra este virus están haciendo su parte para mantener a todos a salvo”, dijo el gobernador en un comunicado.

“Merecen poder tomarse el tiempo que necesitan para responder a los devastadores impactos continuos que la pandemia […] Esta iniciativa de colaboración proporcionará licencia administrativa pagada para los empleados de la educación que, a pesar de hacer todo lo posible para mantenerse seguros a sí mismos y a sus comunidades, siguen teniendo sus vidas y medios de vida interrumpidos por COVID-19”.

La legislación se presenta después de que el gobernador vetara una propuesta que ofrecería licencia por enfermedad por COVID-19 a todos los empleados escolares.

Los maestros que están completamente vacunados ahora tienen derecho a una licencia administrativa pagada si contraen COVID-19 y deben estar fuera de la escuela.

Aquellos que ya tomaron tiempo libre recuperarán sus días de enfermedad.

La farmacéutica Pfizer comenzó un estudio para evaluar una vacuna específicamente contra Ómicron.
Contáctanos