COVID-19 ILLINOIS

Illinois: gobernador advierte que podría volver a imponer orden para quedarse en casa

El gobernador J.B. Pritzker lanzó la advertencia debido al aumento de casos.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker advirtió este jueves que podría volver a emitir una orden de quedarse en casa “si las cosas no cambian en los próximos días”.

Hablando al día después de que las autoridades de salud estatales publicaran nuevas guías exhortando a los residentes a quedarse en casa y trabajar de manera remota de ser posible, Pritzker señaló que “se nos acaba el tiempo y se nos agotan las opciones”.

“Los números no mienten”, dijo Pritzker.

Las autoridades de salud de Illinois volvieron a reportar más de 12,000 casos confirmados y probables de coronavirus este jueves, lo que impuso un récord diario de casos pro tercer día consecutiva.

El Departamento de Salud Pública de Illinois publicó nuevas guías este miércoles exhortando a los residentes a quedarse en casa y sólo salir a realizar “actividades esenciales”.

Las guías se publican a poco del Día de Acción de Gracias y recomiendan que, durante las próximas tres semanas, los residentes “deben permanecer en casa lo más posible, saliendo sólo Para realizar actividades esenciales como ir al trabajo, ir a la farmacia, comprar comida o hacerse la prueba de COVID-19.

Además, pidieron limitar los viajes y las reuniones familiares.

Chicago también emitió una advertencia para permanecer en casa, la cual entra en efecto el lunes, y exhorta a los residentes a quedarse en su vivienda y seguir las restricciones para reuniones.

Todo esto en medio de un mayor número de hospitalizaciones. Por ahora, más de 5,258 residentes están hospitalizados debido a coronavirus. De ellos, 956 están en cuidado intensivo y 438 están conectados a respiradores artificiales

Contáctanos