COVID-19

Illinois: funcionarios de salud alientan a los residentes elegibles a recibir el segundo refuerzo bivalente

Funcionarios de salud de Illinois alientan a los residentes elegibles a recibir una segunda vacuna de refuerzo bivalente contra COVID-19, mientras que los casos continúan  bajos en todo el estado.

A principios de esta semana, tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos como los Centros para el Control de Enfermedades aprobaron una dosis adicional de vacuna bivalente para adultos de 65 años o más y personas inmunodeprimidas.

“La decisión de la FDA y los CDC de aprobar un segundo refuerzo de COVID-19 esta semana demuestra el riesgo real que esta enfermedad sigue representando para grupos específicos. Aunque Illinois en general sigue teniendo niveles comunitarios bajos de COVID-19, el virus sigue circulando y provocando hospitalizaciones”, dijo el Dr. Sameer Vohra, director del Departamento de Salud Pública de Illinois. “Las vacunas son la mejor herramienta para prevenir enfermedades graves. Animo a las personas mayores de 65 años o inmunocomprometidas a que hablen con su proveedor de atención médica sobre los beneficios de este refuerzo de COVID-19".

Es demasiado pronto para saber si a las personas más jóvenes y sanas se les ofrecerá otro refuerzo, pero la dosis adicional para los más vulnerables es una de las medidas que la FDA está tomando para simplificar las vacunas contra el COVID-19 en el futuro.

Los casos continúan bajos en Illinois, con solo dos de los 102 condados del estado en un nivel comunitario elevado de COVID-19, según los datos más recientes de los CD

Por quinta semana consecutiva, ningún condado de Illinois se encuentra en un nivel comunitario "alto" de COVID-19.

Si bien los casos siguen siendo bajos, funcionarios de salud alientan a los residentes a permanecer atentos a cualquier posible aumento de casos en el futuro.

Con la reciente aprobación de una segunda dosis bivalente para algunos estadounidenses, esto es lo que debes saber sobre el futuro previsible de las vacunas contra el COVID-19:

UNA FÓRMULA PARA LAS VACUNAS DE PFIZER Y MODERNA

Las vacunas COVID-19 han salvado millones de vidas, pero la protección disminuye con el tiempo y han aparecido nuevas variantes más contagiosas. el otoño pasado, Pfizer y Moderna lanzaron refuerzos "bivalentes" actualizados que agregaron protección contra las cepas de ómicron. El martes, la FDA anunció que se usará una fórmula actualizada para cualquier persona que reciba una vacuna de Pfizer o Moderna. Para los adultos no vacunados, eso significa que una inyección combinada reemplazaría tener que recibir primero varias dosis de la vacuna original.

¿QUIÉN NECESITA UN REFUERZO?

Cualquier persona que haya recibido vacunas originales pero que aún no se le haya administrado un refuerzo actualizado aún puede recibir uno. Solo el 42% de los estadounidenses mayores de 65 años, y solo el 20% de todos los adultos, han recibido uno de esos refuerzos desde septiembre.

ALGUNAS PERSONAS CORREN MAYOR RIESGO

Para muchos estadounidenses, COVID-19 se ha convertido menos en un temor de salud y más en un inconveniente, y usar mascarilla, hacerse pruebas de rutina y otras precauciones ya no son una prioridad. Pero al menos 250 personas al día en el país aún mueren a causa de la COVID-19, y los estadounidenses de alto riesgo que recibieron una dosis por última vez en el otoño se preguntan preguntado cuándo podrían recibir otra.

Permitir que las personas mayores y las inmunocomprometidas reciban una dosis de refuerzo adicional pone a los EE. UU. en línea con Gran Bretaña y Canadá, que también están ofreciendo una inyección de primavera a ciertas poblaciones vulnerables.

¿Esos ojos rojos y con comezón que asumiste que eran solo el comienzo de la temporada de alergias? Bien podría ser algo llamado "Arcturus" o XBB.1.16.

¿LAS PERSONAS MÁS JÓVENES Y SALUDABLES RECIBIRÁN UN REFUERZO EN OTOÑO?

La FDA realizará una reunión pública en junio para considerar si la receta de la vacuna necesita más ajustes para adaptarse mejor a las últimas cepas de coronavirus, al igual que ajusta las vacunas contra la gripe todos los años. Y parte de esa discusión será si las personas más jóvenes y saludables también necesitan un refuerzo.

Las vacunas actualizadas de Pfizer y Moderna que se utilizan ahora apuntan a las versiones ómicron BA.4 y BA.5, que han sido reemplazadas por una lista en constante cambio de descendientes de ómicron. Aun así, aunque la protección contra las infecciones leves es de corta duración, esas dosis actualizadas continúan haciendo un buen trabajo en la lucha contra las enfermedades graves y la muerte, incluso contra las variantes más nuevas, según especialistas.

HABRÁ TAMBIÉN CAMBIOS A LAS VACUNAS PARA NIÑOS

Millones de niños estadounidenses aún no han recibido sus vacunas iniciales contra COVID-19, pero el anuncio significa que ellos también pueden recibir la versión más actualizada de las vacunas. Los niños de 6 meses a 5 años que no están vacunados pueden elegir dos inyecciones de Moderna o tres de la versión de Pfizer-BioNTech. Los niños de 5 años pueden recibir dos dosis de Moderna o una sola inyección de Pfizer.

Las dosis originales de Pfizer o Moderna pueden recibir una vacuna bivalente, pero la cantidad de dosis dependerá de su historial de vacunación, según la FDA.

¿QUÉ PASA CON LA VACUNA NOVAVAX?

Novavax fabrica un tipo de vacuna COVID-19 más tradicional, y su fórmula original sigue estando disponible para las personas que no desean la opción de Pfizer o Moderna. Novavax señaló que se está preparando en caso de que la FDA solicite una actualización para el otoño.

Contáctanos