Illinois

Fechas claves sobre la orden de vacunación para trabajadores de la salud, estudiantes y docentes

Telemundo

El plazo para que los trabajadores de la salud, docentes y estudiantes universitarios reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus se ha extendido por dos semanas más, anunció el viernes el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.

Este grupo de personas deberán recibir la primera inyección de una vacuna de dos dosis, o la única dosis de Jonhson &Jonhson antes del domingo, 19 de septiembre.

Aquellos que reciban una vacuna de dos dosis, como Pfizer y Moderna, deben recibir su última inyección dentro de los 30 días posteriores a la primera dosis.

La extensión se hizo por pedido de la Asociación de Salud y Hospitales de Illinois, la Asociación de Educación de Illinois, la Federación de Maestros de Illinois, la Asociación de Administradores Escolares de Illinois y la Asociación de Directores de Illinois, dijeron las autoridades.

El gobernador Pritzker dijo que el mandato de vacunas tiene como objetivo reducir la cantidad de casos de COVID-19, las admisiones hospitalarias y la propagación de la variante delta, e indicó que los siguientes grupos deberán recibir la vacuna para el 15 de septiembre:

  • Trabajadores de la salud
  • Trabajadores de hogares de ancianos públicos y privados
  • Maestros y personal de escuelas pre-k-12
  • Personal y estudiantes universitarios

En Illinois, la vacuna contra el COVID-19, también será requerida para quienes trabajan en prisiones, centros de detención de menores, hogares de veteranos e instalaciones estatales para discapacitados mentales. Todos deben estar completamente vacunados para el 4 de octubre.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Se requerirá que las agencias estatales pongan la vacuna a disposición de los empleados mientras siguen las negociaciones con los sindicatos sobre la implementación de los nuevos requisitos.

El gobernador Pritzker indicó que la vacuna contra el COVID-19 será requerida para quienes trabajan en prisiones, centros de detención de menores, hogares de veteranos e instalaciones estatales para discapacitados mentales. Todos deben estar completamente vacunados antes del 4 de octubre.

Mandato de vacunas para empleados de Chicago

En Chicago, todos los empleados municipales tendrán que estar vacunados contra el COVID- 19 para el 15 de octubre.

Empleados que califiquen podrán solicitar una exención médica o religiosa la cual será revisada caso por caso por el departamento de recursos humanos del municipio.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady, recordó que la fecha límite de vacunación a nivel estatal ya se acerca y recalcó que las vacunas son gratis y están disponibles en todo el estado.

"Ciertamente podría haber más consecuencias y seguimiento para aquellas personas que no cumplan con el requisito de la vacuna, pero por favor, para evitar que lleguemos a ese punto, si trabajas en el área de la salud o educación, aprovecha esta oportunidad y vacúnate”, dijo Arwady.

Todos los habitantes de Chicago mayores de 12 años pueden registrarse en línea o llamar al (312) 746-4835 para encontrar un centro de vacunación cercano.

PULSA AQUÍ: para información y centros de vacunación en Chicago.

PULSA AQUÍ: para información y centrosd e vacunacion en el condado Cook

Contáctanos