COVID-19 ILLINOIS

Illinois experimenta el aumento más alto de casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia

El jueves pasado, Illinois estableció un récord de casos de COVID-19 de un solo día , con más de 18,000 nuevos casos confirmados y probables.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker anunció la expansión de los recursos de vacunación contra COVID-19 y el aumento de personal en los sitios de prueba.

Esto luego de que la principal especialista del estado revelara que Illinois experimenta su mayor aumento de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Al ofrecer una actualización del coronavirus, el gobernador afirmó que "la pandemia ha representado una grave amenaza para nuestro estado" y dijo que hará "todo lo posible" para proteger a todos los residentes de Illinois, independientemente de su estado de vacunación.

Con más casos debido a brotes de las variantes delta y ómicron, la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo que el estado está reportando el aumento más alto de casos en toda la pandemia.

Aunque los números de COVID-19 más recientes se han retrasado debido al fin de semana festivo, Illinois estableció el jueves pasado un nuevo récord para los casos de COVID-19 de un solo día, con más de 18,000 nuevos casos confirmados y probables de coronavirus en 24 horas.

Según las cifras del IDPH, se diagnosticaron un total de 18,942 casos del virus en un solo día, rompiendo el récord anterior de resultados positivos en un día.

A medida que han aumentado los casos, también se han incrementado las hospitalizaciones, señaló la Dra. Ezike, y el estado promedia alrededor de 500 nuevas admisiones hospitalarias diarias debido a COVID-19.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Varias tiendas Foxtrot y Dom’s cierran abruptamente en Chicago

Un niño de 3 años murió en un incendio en Munster, Indiana

Aquí la más reciente información.

"Sigue siendo el caso de que la gran mayoría de los casos, hospitalizaciones y muertes ocurren entre las personas que no están vacunadas", afirmó la especialista, suplicando a las personas que se vacunen y se apliquen la dosis de refuerzo y, como resultado, ayuden a frenar la pandemia.

Si bien las pruebas son "críticas" para frenar aún más la propagación del virus y sus variantes, éstas no equivalen a la protección contra el virus, señaló la Dra. Ezike.

"Si no quieres hacerlo para protegerte de la hospitalización y la muerte, ¿puedes hacerlo para proteger a los demás?", preguntó. "¿Podemos hacerlo como una señal de respeto por los hombres y mujeres de nuestros hospitales y nuestros sistemas de salud que están abrumados?"

En respuesta al aumento de casos,  Illinois planea ofrecer clínicas de refuerzo gratuitas y más del doble de personal en las instalaciones, agregando al menos 100 trabajadores a los sitios regionales que administran vacunas.

A partir de la semana del 3 de enero, los sitios de prueba gratuitos basados ​​en la comunidad también comenzarán a operar seis días a la semana.

Contáctanos