HORARIO DE VERANO

Illinois está listo para cambiar la hora este fin de semana. Te decimos todo lo que debes saber

Este fin de semana, los residentes de Illinois van a adelantar los relojes.

Telemundo

El horario de verano está a punto de llegar, y el estado de Illinois se unirá a la mayoría del país para adelantar sus relojes durante el fin de semana.

El cambio de hora oficial tendrá lugar a las 2 a. m. del domingo, y los relojes se adelantarán a las 3 a. m. en los estados que observan el horario de verano.

Según las disposiciones de la Ley de Política Energética de 2005, que modificó la Ley de Horario Uniforme de 1966, el horario de verano comienza todos los años el segundo domingo de marzo. Ese cambio de hora se mantendrá vigente hasta el primer domingo de noviembre, en los términos de la ley.

El cambio hará que la puesta de sol se prolongue hasta casi las 7 p. m., una barrera que se romperá el Día de San Patricio la próxima semana, según las autoridades.

Además, el próximo jueves marcará la primera vez este año que Illinois recibirá más de 12 horas de luz solar, otro paso clave en la marcha hacia un clima más cálido.

El equinoccio de primavera está fijado para el 20 de marzo a las 16:24 horas, según funcionarios federales.

Esto es lo que debes saber sobre el cambio de relojes para 2023:

¿Cuándo comienza el horario de verano?

Según las disposiciones de la Ley de Política Energética de 2005, que modificó la Ley de Horario Uniforme de 1966, el horario de verano comenzará el segundo domingo de marzo.

En 2023, ese día es el 12 de marzo.

¿Cuándo termina el horario de verano?

El horario de verano finalizará a las 2 a. m. del 5 de noviembre de 2023.

¿Qué es el horario de verano?

El horario de verano es el cambio de los relojes que normalmente comienza en primavera y termina en otoño.

Bajo la Ley de Política Energética de 2005, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre.

En esos días, los relojes se adelantan o atrasan una hora.

Contáctanos