Accion de gracias

Illinois espera récord de viajeros por carretera para fin de semana de Thanksgiving

Se anticipa que 9 millones de autos saldrán a la carretera durante el fin de semana de Acción de Gracias, más que en 2019.

Telemundo

ILLINOIS - Los viajeros que planean salir de Chicago para el fin de semana largo del Día de Acción de Gracias deben anticipar tiempos de viaje extendidos a partir del miércoles y se espera que hasta 9 millones de autos lleguen al sistema de autopistas de peaje de Illinois, dijeron las autoridades.

Eso es incluso más que los 8.9 millones que viajaron durante este tiempo en 2019, antes de la pandemia.

“Para garantizar un viaje seguro durante las vacaciones de Acción de Gracias, Illinois Tollway les recuerda a nuestros clientes que estén preparados antes de conducir”, sostuvo el director ejecutivo de Illinois Tollway, José Álvarez.

Se espera que el miércoles sea el día más ajetreado con un estimado de 1.8 millones de conductores usando el sistema de peaje de 294 millas. Esa ruta en un día promedio tiene alrededor de 1.6 millones de vehículos en la carretera.

Para ayudar a acomodar a la gran cantidad de personas que viajan, se restringirá la actividad de construcción y se suspenderán los cierres temporales de carriles desde el mediodía del miércoles hasta las 9 a.m. del lunes. La construcción puede continuar detrás de las barreras en las zonas de construcción existentes, por lo que se recuerda a los conductores que sigan los límites de velocidad de la zona de trabajo.

Mientras tanto, el Departamento de Aviación de Chicago espera una semana ocupada en los aeropuertos de O'Hare y Midway. La agencia anticipa que más de 1.2 millones de pasajeros viajarán a través de O'Hare entre el martes y el próximo lunes, un aumento del 155% con respecto a esta fecha el año pasado.

Se espera que Midway reciba a 288,000 pasajeros durante el mismo período, un 102% más que el año pasado.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los viajeros a los aeropuertos de Chicago y ayudar a que las familias se reúnan para esta semana festiva”, comentó el comisionado de Aviación Jamie Rhee en un comunicado. “No hay mayor prioridad para nosotros que proporcionar un entorno seguro y tranquilizador tanto para los viajeros como para los empleados”.

Se espera que el día más activo de viaje en ambos aeropuertos sea el domingo, pero también habrá un número significativo de pasajeros viajando el miércoles.

El Departamento de Aviación recomienda llegar antes debido a las medidas de seguridad adicionales. Para ayudar a aliviar la congestión, se recomienda evitar los desniveles en las aceras y pensar en tomar el transporte público.

Contáctanos