COVID-19 ILLINOIS

Illinois: el pico del coronavirus podría llegar hasta mediados de junio

El gobernador J.B. Pritzker advirtió que los nuevos modelos indican que podríamos ver el pico de la pandemia hasta entrado junio.

Telemundo

Durante su conferencia de presan diaria, el gobernador J.B. Pritzker indicó que los nuevos modelos ahora señalan que el llamado pico de la pandemia de coronavirus va a llegar hasta mediados de junio.

Originalmente los funcionarios estatales habían esperado que el pico ocurriera en abril, pero ahora los nuevos modelos indican que podría ocurrir después.

“Comparados con los pronósticos que compartimos el 23 de abril, el periodo cuando podría registrarse el pico podría es de mediados de mayo a mediados de junio”, dijo Pritzker.

Añadió que el estado ha hecho progreso en la lucha contra COVID-19, pero esto sólo ha ayudado a aplanar la curva y potencialmente a extender el periodo cuando los números se estabilicen en lugar de que bajen en el estado”, dijo.

“A nivel estatal, no hemos pasado del pico todavía”, explicó. “Hemos visto una mayor estabilidad en las hospitalizaciones, pero no un declive en números clave”.

Pritzker indicó que la tentación es relajar las restricciones para finales de mayo, pero eso podría en peligro el progreso logrado en la lucha contra el virus.

“Levantar las restricciones para el final de mayo probablemente provocaría un segundo contagio en cada una de las regiones”, dijo.

Contáctanos