El gobernador J.B. Pritzker trabajará de forma remota en los próximos días después de entrar en contacto cercano con un empleado estatal que luego dio positivo a COVID-19, según informó su oficina este miércoles.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el contacto se produjo ayer martes. ]Pritzker planea participar en reuniones virtualmente al menos hasta el domingo, según indicaron las autoridades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El gobernador dio negativo a COVID-19 este miércoles por la mañana y continúa monitoreando cualquier síntoma, señalaron las autoridades. Recibió ambas dosis de la vacuna y la de refuerzo.
"Con la variante ómicron propagándose por todo el estado, el gobernador está tomando precauciones adicionales para prevenir contagios", indica el comunicado de prensa.
La nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no requiere la cuarentena para las personas vacunadas y que han recibido la dosis de refuerzo, pero recomienda que las interacciones se limiten cuando sea posible después de un contacto cercano con una persona que dé positivo a la prueba.