Illinois: cuándo comienza la temporada para presentar los impuestos y por qué la fecha límite de este año es diferente

Te decimos lo que debes saber sobre la temporada de impuestos de 2023.

Telemundo

Los contribuyentes de Illinois pronto podrán presentar sus declaraciones de impuestos, pero para aquellos que no se adelantan, hay buenas noticias este año.

Esto es lo que debes saber sobre la temporada de impuestos de 2023.

¿Cuándo puedo comenzar a presentar mis impuestos?

La temporada comienza oficialmente el 23 de enero, cuando el Departamento de Ingresos de Illinois comenzará a aceptar declaraciones de impuestos sobre la renta estatales y el Servicio de Rentas Internas comenzará a aceptar las declaraciones federales.

¿Cuál es la fecha límite para presentar mis impuestos y por qué es diferente este año?

La fecha límite para declarar impuestos para la mayoría de los habitantes del país es el martes 18 de abril. Si bien el Día de los Impuestos generalmente se designa como el 15 de abril, la fecha límite de este año difiere debido a que el 15 de abril cae en sábado

El lunes 17 de abril marca el feriado del Día de la Emancipación observado en Washington, D.C., lo que lleva a que la fecha límite de 2023 se fije para el 18 de abril.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

¿Qué debo saber antes de declarar mis impuestos?

El IRS espera que se presenten más de 168 millones de declaraciones individuales en esta temporada de impuestos.

Si bien la temporada de impuestos a menudo es abrumadora para muchos, la Sociedad de Contadores Públicos Certificados de Illinois ofreció consejos para los contribuyentes para ayudar a simplificar y acelerar el proceso.

Reúne toda tu información antes de presentar la solicitud

Antes de comenzar tu declaración de impuestos, aconseja a los contribuyentes que recopilen toda la información necesaria con anticipación, incluidos los registros de impuestos de 2022, así como los números de Seguro Social, los números de identificación de contribuyentes individuales y los números de identificación de contribuyentes de adopción.

Aquellos que ya han sido víctimas de robo de identidad relacionado con los impuestos también deben tener listos sus números de identificación personal de protección de identidad emitidos por el IRS.

Para algunos contribuyentes, esto puede significar esperar hasta mediados de febrero o principios de marzo para asegurarse de que se hayan recibido todos los documentos relacionados con los ingresos y los impuestos.

Estos incluyen formularios 1099 de bancos, dividendos, pensiones, rentas vitalicias o distribuciones de planes de jubilación, ingresos por inversiones.

Presenta tus impuestos  electrónicamente y usa depósito directo

De acuerdo con la Sociedad de Contadores Públicos Certificados de Illinois , tanto la presentación electrónica como el uso del depósito directo son pasos importantes para garantizar que tanto tu declaración de impuestos como el pago del reembolso se procesen con demoras mínimas.

El IRS aconseja a los contribuyentes que eviten presentar declaraciones en papel siempre que sea posible, y señalan que la presentación electrónica es la forma más rápida, fácil y segura de presentar una declaración de impuestos.

¿Puedo solicitar una prórroga de mis impuestos?

Si bien la fecha límite para que la mayoría de los contribuyentes presenten sus declaraciones es el 18 de abril, aquellos que soliciten una prórroga tendrán hasta el 16 de octubre para presentarla.

Sin embargo, si se deben impuestos, deben pagarse antes del 18 de abril.

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Según el IRS, los contribuyentes que presenten su declaración electrónicamente y utilicen el depósito directo deben recibir su reembolso dentro de los 21 días hábiles, siempre que no haya problemas con la declaración.

Contáctanos