elecciones 2022

Illinois: conozca las oficinas que estarán en la boleta en las elecciones en noviembre

Las elecciones intermedias de 2022 verán numerosas contiendas de alto perfil.

GETTY IMAGES

Las elecciones intermedias de 2022 verán numerosas contiendas de alto perfil en Illinois, con la mansión del gobernador, un escaño en el senado federal y el control de la Corte Suprema estatal todo en juego.

A continuación un breve resumen hay un breve resumen de las oficinas que se someterán a votación este otoño.

Nivel federal

Senado

Mientras el control del senado está en juego, uno de los dos escaños de Illinois estará a votación en noviembre.

La titular demócrata Tammy Duckworth buscará un segundo mandato en el cargo, y la abogada Kathy Salvi, quien ganó las primarias republicanas en junio, se opondrá a ella.

El libertario Bill Redpath y el candidato del Partido Unión Nacional, Connor Vlakancic, también estarán en la boleta electoral.

Cámara de Representantes federal

Illinois perdió un escaño en la Cámara de Representantes, y sus 17 escaños en la cámara estarán en juego en las elecciones de noviembre.

Actualmente, los demócratas ocupan 13 de los 18 escaños existentes y esperan obtener buenos resultados en varios distritos en disputa mientras intentan retener el control de la Cámara de Representantes después de las elecciones intermedias.

El sitio web 270towin tiene un nuevo mapa detallado de los distritos de la Cámara de Representantes actualizados en el estado.

Cargos estatales

Gobernador

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, se postula para un segundo mandato en el cargo y enfrenta el desafío del senador estatal republicano Darren Bailey, quien ganó una contienda muy concurrida en las primarias republicanas.

Después de más de un cuarto de siglo de dominio republicano, los demócratas de Illinois ganaron cuatro de las últimas cinco elecciones para gobernador, con Bruce Rauner obteniendo la única victoria republicana desde que George Ryan dejó el cargo en 2003.

Fiscal general

El titular Kwame Raoul buscará un segundo mandato en el cargo después de ganar las elecciones para reemplazar a Lisa Madigan en 2018. El abogado Thomas DeVore es su opositor del lado republicano. El candidato libertario Dan Robin también estará en la boleta.

Secretario de estado

El actual secretario de estado, Jesse White, anunció que no buscaría la reelección por primera vez en casi un cuarto de siglo, y el demócrata Alexi Giannoulias y el republicano Dan Brady ganaron las reñidas primarias para enfrentarse en las elecciones de noviembre.

El libertario Jon Stewart también está en la boleta electoral.

Tesorero

Actualmente, todas las oficinas estatales de Illinois están controladas por demócratas, y el tesorero titular Mike Frerichs intentará mantener su cargo en noviembre mientras se enfrenta al representante estatal republicano Tom Demmer.

Contralor

La titular Susana Mendoza buscará un segundo mandato en la oficina del contralor cuando se enfrente a la auditora del condado de McHenry, Shannon Teresi.

Oficinas estatales

Corte Suprema

El equilibrio político de la Corte Suprema estatal estará en juego en noviembre, ya que dos escaños estarán disponibles para elección y un tercero estará disponible para un voto de retención.

En el primer distrito, la jueza Mary Jane Theis buscará mantener su escaño otros 10 años en un voto de retención. Necesitará obtener al menos el 60% de los votos.

El segundo distrito, compuesto por los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane y Kendall, elegirá un nuevo juez después de que la residencia del juez titular Michael Burke se trasladara al tercer distrito.

El ex alguacil del condado de Lake, Mark Curran, republicano, se postula para el segundo escaño del distrito y se enfrenta a la jueza demócrata Elizabeth Rochford.

En el tercer distrito, el demócrata Robert Carter optó por no presentarse a un voto de retención. Burke intentará mantener un cargo en la Corte Suprema cuando se enfrente a la jueza de la Corte de Apelaciones, la demócrata  Mary K. O'Brien.

Puedes aquí encontrar una lista completa de los distritos de la Corte Suprema

Cámara de Representantes

Los 118 distritos de la Cámara de Representantes de Illinois están listos para las elecciones de 2022. Actualmente hay 73 demócratas y 45 republicanos en la cámara.

Los votantes que busquen a sus representantes pueden visitar el sitio web de la Junta Electoral del estado AQUÍ.

Senado

Hay 58 distritos senatoriales en Illinois, y aunque tradicionalmente la estructura de este cuerpo legislativo permitía que solo titulares selectos se enfrentaran a la reelección, los mapas recién dibujados significaban que los 58 escaños están en juego en 2022.

Aún así, menos de la mitad de las contiendas en el senado serán disputadas, con los demócratas compitiendo sin oposición en 16 contiendas y los republicanos sin oposición en al menos nueve.

Los votantes que busquen a sus senadores pueden visitar el sitio web de la Junta Electoral del estado AQUÍ.

Contáctanos