PRIMARIAS EN ILLINOIS 2022

Illinois: conozca a los precandidatos al tercer distrito congresional

Cuatro demócratas y un republicano participan en las primarias.

El tercer distrito congresional de Illinois es uno de los pocos en los que no hay un titular que se postule en este periodo y, como resultado, el campo demócrata tiene varios contendientes que esperan representar el distrito recién diseñado.

El tercer distrito, que incluye parte del sector surde Chicago, así como zonas de los condados suburbanos de Cook y DuPage, se rediseñó después del censo de 2020, lo que significa que no hay titular en la contienda.

En cambio, la representante Marie Newman se postulará en el sexto distrito contra el representante titular Sean Casten en las primarias demócratas.

El distrito tendrá cuatro demócratas en las primarias de junio, mientras que el republicano Justin Burau se presentará sin oposición.

A continuación están los precandidatos que se postulan:

Demócratas

Juan Aguirre

Juna Aguirre, un enfermero registrado, afirma en el sitio web de su campaña que se está postulando contra la “corrupción en el gobierno”. Ha propuesto proyectos de ley para promulgar la equidad social en la industria de la marihuana, así como legislación para honrar y apoyar a los trabajadores de la salud junto con sus propuestas anticorrupción.

Lymen Chehade

Lymen Chehade, profesor universitario y artista, se postula con una plataforma para aumentar los fondos federales para la educación pública, implementar Medicare para todos y ofrecer alivio en los impuestos a la propiedad. También busca proporcionar una ruta a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados, según su sitio web.

Representante estatal Delia Ramírez

Delia Ramírez se ha desempeñado en puestos de liderazgo para numerosas organizaciones de activismo, incluida Latin United Community Housing Association, y fue electa miembro de la Asamblea General de Illinois en 2018. Se postula con una plataforma para aumentar el acceso a vivienda asequible, ampliar el acceso a la atención médica y proporcionar más fondos para la educación pública, según su página web.

Gilberto Villegas

El concejal de Chicago, Gilberto Villegas, señala que presionará para invertir en el sector tecnológico con el fin de fomentar el crecimiento del empleo en el país. También ha pedido inversiones adicionales en la aplicación de la ley tanto local como federal para ayudar a frenar el aumento de la delincuencia, y propone ampliar los créditos tributarios para los padres y exigir licencias familiares y médicas a nivel federal,de acuerdo con su sitio de internet.

Republicanos

Justin Burau

Justin Burau, un hombre de negocios con experiencia en la creación de varias pequeñas empresas está haciendo campaña con una plataforma para ampliar el acceso a la atención médica al permitir que las compañías compitan entre estados, así como una política que alentaría la inmigración legal a los Estados Unidos al simplificar las leyes y hacer las solicitudes más asequibles, entre otros temas, según su página web.

Contáctanos