PRIMARIAS EN ILLINOIS 2022

Illinois: conoce a los precandidatos por el tercer distrito congresional

La contienda por el tercer distrito congesional es única entre todas las otras contiendas en Illinois de las primarias ya que es un distrito completamente nuevo diseñado específicamente para tener mayoría hispana.

En el mapa del Congreso anterior de 2011 a 2021, Illinois tenía solo un distrito del Congreso que era mayoritariamente hispano, el 4.º Distrito actualmente representado por Jesús "Chuy" García. Pero el Censo de 2020 mostró que la población hispana en Illinois creció más del 15 % durante la última década, lo que llevó a los defensores a presionar por un nuevo distrito con mayores posibilidades de una mayor representación latina en el Congreso.

Para lograr esto, los legisladores estatales encargados de la redistribución de distritos cambiaron los límites de varios distritos del área de Chicago para crear el tercero, que incluye partes del lado noroeste de Chicago y se extiende hacia el oeste hasta partes de Elk Grove Village, Addison, Glendale Heights, West Chicago y los alrededores. áreas La composición demográfica del nuevo distrito es 47,35% hispana, 39,08% blanca, 6,12% asiática y 4,61% negra.

Hay cuatro candidatos que se postulan en las primarias demócratas, incluidos dos que actualmente ocupan cargos electos, con una identificación de nombre significativa y una ventaja financiera sobre los demás. Los candidatos son, por orden de aparición en la papeleta:

Representante estatal Delia Ramírez: Ramírez se ha desempeñado como representante estatal para el Distrito 4 de Illinois desde 2018 y ahora es líder asistente de la mayoría, así como miembro del Caucus Progresista de la Cámara. Antes de su elección, trabajó en el espacio sin fines de lucro, como exdirectora ejecutiva fundadora del Center for Changing Lives, entre otras funciones. Se ha pintado a sí misma como la candidata de base más izquierdista en la carrera y ha recibido el respaldo de varios políticos progresistas como la senadora Elizabeth Warren y todos los socialistas demócratas en el Concejo Municipal de Chicago.

Concejal Gilbert “Gil” Villegas: Villegas es concejal del Distrito 36 de Chicago, elegido por primera vez en 2015. Preside el Caucus Latino del Concejo Municipal. Es un veterano de la Marina que, antes de postularse para el cargo, fue jefe de personal de la Junta de Desarrollo de Capital de Illinois. Tiene una ventaja en efectivo en la carrera, habiendo recaudado aproximadamente $782,000 al final del primer trimestre de este año, en comparación con los $419,000 de Ramírez.

Juan Enrique Aguirre: Aguirre es un enfermero que anteriormente trabajó en la industria del cannabis y para un centro médico, coordinando las vacunas contra el COVID-19.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Iymen Chehade: Chehade es profesor en Columbia College Chicago y en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, cuyo enfoque es el Medio Oriente, específicamente el conflicto israelí-palestino. También es el director de investigación y política exterior de la campaña de la representante Marie Newman, aunque está en el centro de una investigación ética sobre ella. Un organismo de control del Congreso a principios de este año publicó un informe que alegaba que Newman le prometió empleo en su oficina gubernamental si ganaba en 2020, para obtener su apoyo político. Los dos firmaron un contrato, según el informe, que ella no cumplió después de ganar. Él demandó y los dos llegaron a un acuerdo. La investigación sigue en curso.

Quien gane se enfrentará al único candidato republicano Justin Burau en el otoño, aunque la composición partidista del distrito apunta hacia

Exit mobile version