Illinois: conoce 50 leyes que entrarán en vigor en 2022

El año nuevo está a la vuelta de la esquina, y eso significa que nuevas leyes entrarán en vigor el 1 de enero.

El año nuevo está a la vuelta de la esquina, y eso significa que nuevas leyes entrarán en vigor, con casi 300 nuevas medidas que entrarán en vigor el 1 de enero.

A continuación están 50 de las leyes más importantes que entrarán en vigor el año nuevo.

Bienestar infantil:

SB 00512: La “Ley para la prevención del vapeo entre los jóvenes” tiene como objetivo evitar que los niños consuman cigarrillos electrónicos, imponiendo restricciones adicionales a estos productos incluida la imposición de sanciones civiles y penales adicionales. Los agentes del orden también pueden incautar productos de tabaco o cigarrillos electrónicos que infrinjan la prohibición de la ley sobre la comercialización dirigida a los niños.

SB 01846: Requiere que los restaurantes sirvan agua, leche, sustitutos de leche o jugo con las comidas de los niños en lugar de refrescos.

SB 01892: Una enmienda al Código de Correccionales entrará en vigor, haciendo que la posesión de pornografía infantil —cuando el niño esté presente en un hogar— sea un delito que requiera permanecer en la cárcel mientras se dicta la sentencia.

Lucha contra la discriminación:

SB 00139: Permite que una persona casada solicite una copia de su licencia de matrimonio con el término "cónyuge" en lugar de cualquier otro término que identifique el género.

SB 00817: Prohíbe a las escuelas discriminar contra los peinados de los estudiantes asociados con tradiciones raciales, étnicas y culturales.

SB 01596: Cometer un delito contra una persona debido a su ciudadanía o estatus migratorio real o percibido ahora se considerará un crimen de odio en Illinois.

HB 01838: Amplía la definición de discriminación basada en una discapacidad en la Ley de Derechos Humanos de Illinois, para incluir la discriminación ilegal contra un individuo debido a su asociación con una persona discapacitada.

HB 03217: Modifica numerosos estatutos estatales eliminando el uso de "haitiano" y, en su lugar, incluye términos como "negro" o "afroamericano".

HB 03914: Requiere que los Servicios de Administración Central de Illinois tomen medidas para abordar el racismo sistémico en las prácticas estatales de contratación.

Protección al consumidor:

HB 00122: Elimina las tarifas de cancelación temprana para los clientes de teléfono, celular, televisión, internet, luz, sistema de alerta médica o servicios de agua que fallezcan antes de que finalicen sus contratos.

HB 03739: Crea la Ley de Notificación y Reemplazo de Tuberías de Plomo para establecer plazos y requisitos para la eliminación y el reemplazo de todas las tuberías de plomo en Illinois.

HB 03955: Establece que las ofertas de renovación automática o servicios continuos en internet deben proporcionar un número de teléfono gratuito, un correo electrónico o una dirección postal, si el vendedor factura directamente al consumidor, para cancelar el servicio.

Cambios en la ley de drogas:

HB 02589: Amplía el uso y reembolso de la dispensación de antídotos contra opioides para prevenir muertes por sobredosis y mejora los servicios de tratamiento para los trastornos por uso de sustancias.

HB 03445: Una persona que busque asistencia médica por una sobredosis de opioides tendrá inmunidad judicial por posesión.

Educación:

SB 00564: Requiere que las escuelas incluyan en los currículos de historia contribuciones de musulmanes, judíos, cristianos, hindúes, sijs, budistas y cualquier otra comunidad de fe que contribuyó a forjar Estados Unidos.

SB 01577: A los estudiantes de las escuelas públicas se les concederá hasta cinco días de ausencias justificadas por motivos de salud mental o de conducta, sin necesidad de una justificación médica.

SB 01624: Esta ley agregará ciencias agrícolas a los cursos para cumplir el requisito de tres años de instrucción científica con el fin de ingresar a una universidad pública de Illinois.

SB 02354: Los estudiantes ahora pueden tomar un año de oratoria y debate en la preparatoria como sustituto de los requisitos de música, arte o idiomas extranjeros.

HB 00226: Ahora se requerirá que las universidades públicas permitan que los estudiantes elijan si envían resultados de los exámenes ACT y SAT al solicitar su admisión.

HB 00376: Requiere que todas las escuelas primarias y preparatorias agreguen una unidad de instrucción sobre los eventos y las contribuciones de los estadounidenses de origen asiático en Illinois y Estados Unidos.

Inmigración:

HB 00709: Requiere que el Departamento de Servicios Humanos eduque a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo acerca de sus derechos bajo la Constitución de Estados Unidos y la ley de Illinois.

HB 02790: Permite que los defensores públicos de un condado con más de tres millones de habitantes proporcionen representación legal a las personas que no son ciudadanas en casos de inmigración.

Seguro y atención médica:

SB 00105: Amplía la forma en que un enfermero o enfermera registrados puede demostrar que ha completado su experiencia clínica.

SB 00147: Le da derecho a los titulares de pólizas suplementarias de Medicare a un período de inscripción abierta anual que dura al menos 45 días a partir de su cumpleaños para comprar cobertura suplementaria de Medicare independientemente de su estado de salud o condiciones médicas.

SB 00471: Requiere que las compañías de seguro que emitan pólizas de grupo para salud y accidentes proporcionen a sus asegurados acceso a tratamiento para trastornos o afecciones emocionales, mentales, nerviosas o por uso de sustancias.

SB 00500: Evita que los hospitales, médicos, cirujanos o grupos de adquisiciones discriminen a las personas únicamente por tener una discapacidad mental o física al considerar que esa persona no es elegible para recibir un obsequio anatómico o un trasplante de órgano.

SB 00968: Requiere que todos los planes de seguro médico, el Código de Ayuda Pública y los beneficios de salud pública en Illinois brinden cobertura para las pruebas de detección de cáncer de páncreas que sean médicamente necesarias.

SB 01682: Requiere que las farmacias publiquen un aviso informando a los consumidores que pueden solicitar precios minoristas en el punto de venta.

HB 00033: Prohíbe a las empresas denegar cobertura de seguro de vida si una persona participa en un tratamiento por abuso de sustancias o en programas de apoyo.

HB 00135: Requiere que las pólizas de seguro médico cubran la atención en torno a la dispensación de anticonceptivos.

HB 00155 y HB 00310: Establecen que SNAP y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños pueden usar sus beneficios para comprar productos de higiene menstrual. Según esta ley, los productos de higiene femenina ahora estarán disponibles de forma gratuita en los refugios para desamparados que sirven a mujeres y jóvenes.

Trabajo y empleados:

La “Ley para el avance de las familias trabajadoras de Illinois” ha elevado el salario mínimo varias veces, con el objetivo final de aumentarlo a $15 la hora. Este año, el salario mínimo aumentará a $12 por hora.

SB 00672: Se prohibirán las cláusulas de no competencia para las personas que ganen menos de $75,000 por año.

Cumplimiento de la ley:

La ley que rige el acecho y la orden de no contacto en Illinois ha sido enmendada para incluir la prohibición de establecer contacto por correo electrónico o redes sociales.

SB 00119: Los departamentos de salud pública a nivel estatal y local no pueden regular la venta de limonada u otras bebidas no alcohólicas o bebidas mezcladas por una persona menor de 16 años.

SB 01681: Agrega a los oficiales de libertad condicional a la lista de personas que cumplen los requisitos para recibir beneficios por muerte si fallecen en cumplimiento de su deber.

SB 02122: Establece que las declaraciones proporcionadas por menores son inadmisibles como evidencia si se obtienen utilizando prácticas engañosas.

SB 02530: Requiere que las empresas que proporcionan servicios de telefonía inalámbricos proporcionen información sobre la ubicación de una llamada a solicitud de las fuerzas del orden.

HB 00562: Cambios significativos en el sistema de tarjetas FOID a partir de 2022, que incluyen alentar, pero no requerir, la toma de huellas dactilares. Aquellas personas, que aceptan que se les tomen las huellas dactilares, van a poder renovar de manera simplificada las tarjetas FOID y CCL. La Policía Estatal de Illinois ahora puede emitir tarjetas FOID y CCL conjuntas a solicitantes calificados. La Policía Estatal hora tendrá una base de datos pública de todas las armas reportadas como robadas para evitar su transferencia involuntaria. La Policía Estatal creará una nuevo Equipo de Inteligencia para Crímenes Violentos con el fin de realizar operativos contra aquellos individuos con tarjetas FOID revocadas.

HB 00734: Establece que la duración de una "orden de no contacto" civil será permanente, a solicitud del sobreviviente, tras una condena por agresión sexual criminal.

HB 03097: Establece que los procedimientos policiales y las interacciones apropiadas con las fuerzas del orden durante las paradas de tráfico se agreguen al plan de estudios de educación vial para adultos de Illinois y al plan de estudios de la Junta de Educación del Estado.

HB 03653: Los condados y ciudades con poblaciones superiores a 500,000 requerirán que todos los agentes de la ley usen cámaras corporales. Se requerirá que todos los oficiales en el estado las usen a principios de 2025.

Protecciones para animales:

SB 00154: Permite a los inquilinos de viviendas financiadas por la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois tener al menos dos gatos o un perro que pese menos de 50 libras, independientemente de la raza o la altura. Los proveedores de vivienda no serán responsables de las lesiones causadas por una mascota en sus propiedades.

SB 01673: Cambia la Ley de Control de Animales para eliminar el término "castrados" y reemplazarlo con la palabra "esterilizados".

HB 00168: Prohíbe a las personas poseer mascotas si han sido condenadas por dos o más delitos específicos relacionados con animales.

Otras leyes clave:

SB 01600: Requiere que los restaurantes y las paradas de camiones de carga proporcionen a los empleados capacitación en el reconocimiento de la trata de personas y protocolos para denunciar la trata de personas a las autoridades correspondientes.

HB 0020: Deroga la tarifa de registro de las placas Gold Star para los cónyuges sobrevivientes o los padres de los veteranos que murieron en tiempos de guerra o de paz.

HB 00605: Prohíbe a las instituciones estatales comprar banderas estadounidenses y de Illinois que no se produzcan en Estados Unidos.

HB 03027: Permite que las mujeres embarazadas usen una calcomanía para vehículos de personas discapacitadas por no más de 90 días durante su tercer trimestre.

HB 03922: Designa el 19 de junio como feriado estatal pagado en observancia de Juneteenth.

Contáctanos