Illinois: cebras huyen de un huerto en Elgin y crean un caos vial

En el suburbio de Pingree Grove, al noroeste de Elgin, dos cebras escaparon de un huerto de calabazas y cruzaron varias veces la Ruta 47.

Telemundo

Dos cebras que escaparon de una granja de calabazas en los suburbios de Chicago provocaron que los automovilistas en un carretera estatal no dieran crédito a los venían sus ojos mientras los animales exóticos salieron a dar una vuelta.

Las cebras jóvenes, un macho y una hembra, escaparon el domingo de un corral del zoológico cubierto en Goebbert's Pumpkin Patch and Apple Orchard en la comunidad de Pingree Grove. Cruzaron la Ruta 47 varias veces y deambularon por sembradíos en esa comunidad al noroeste de Elgin.  

La Policía Estatal intervino porque las cebras llegaron cerca de la Interestatal 90, informó The Daily Herald. Otras agencias policiales también se unieron a la persecución de los fugitivos rayados.

Un pasajero en un automóvil filmó a los animales corriendo hacia un campo y publicó el video en TikTok. “Parecen cebras. Tienen rayas. ¡Son cebras!" exclamó el conductor en el video.

El alguacil del condado de Kane, Pat Gengler, indicó que la policía bloqueó el tráfico varias veces en el área, preocupada de que los autos atropellaran a las cebras o de que los automovilistas boquiabiertos sufrieran un accidente.

En un comunicado, IDPH dijo que a mediados de agosto pasado, un residente del condado Lake de unos 80 años, despertó y se percató que tenía un murciélago en el cuello.

Después de aproximadamente dos horas, los trabajadores del huerto de calabazas y el zoológico rastrearon a los animales en vehículos todo terreno y los atraparon. Las cebras, que son suministradas al huerto de calabazas por otra empresa, no resultaron heridas durante la persecución.

“Fue muy emocionante por un tiempo. Todo fue 'manos a la obra'", dijo Jacob Goebbert, un empleado de la granja.

Contáctanos