Dos cebras que escaparon de una granja de calabazas en los suburbios de Chicago provocaron que los automovilistas en un carretera estatal no dieran crédito a los venían sus ojos mientras los animales exóticos salieron a dar una vuelta.
Las cebras jóvenes, un macho y una hembra, escaparon el domingo de un corral del zoológico cubierto en Goebbert's Pumpkin Patch and Apple Orchard en la comunidad de Pingree Grove. Cruzaron la Ruta 47 varias veces y deambularon por sembradíos en esa comunidad al noroeste de Elgin.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La Policía Estatal intervino porque las cebras llegaron cerca de la Interestatal 90, informó The Daily Herald. Otras agencias policiales también se unieron a la persecución de los fugitivos rayados.
Un pasajero en un automóvil filmó a los animales corriendo hacia un campo y publicó el video en TikTok. “Parecen cebras. Tienen rayas. ¡Son cebras!" exclamó el conductor en el video.
El alguacil del condado de Kane, Pat Gengler, indicó que la policía bloqueó el tráfico varias veces en el área, preocupada de que los autos atropellaran a las cebras o de que los automovilistas boquiabiertos sufrieran un accidente.
Después de aproximadamente dos horas, los trabajadores del huerto de calabazas y el zoológico rastrearon a los animales en vehículos todo terreno y los atraparon. Las cebras, que son suministradas al huerto de calabazas por otra empresa, no resultaron heridas durante la persecución.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“Fue muy emocionante por un tiempo. Todo fue 'manos a la obra'", dijo Jacob Goebbert, un empleado de la granja.