coronavirus illinois

COVID-19: Illinois registra 720 muertes y más de 20,852 positivos

Lo último sobre la situación del coronavirus en el estado, cifras, recursos e información.

GETTY IMAGES

Las autoridades sanitarias del estado de Illinois anunciaron este domingo que se registraron 1,672 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra de contagiados confirmados a 20,852.

Además se habían registrado 43 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando a un total de 720 muertes.

El aumento se produce cuando las autoridades instan a los residentes a evitar reunirse el domingo de Pascua.

"Imploro a todos los habitantes de Chicago y líderes religiosos que celebren de la forma que puedan, siempre y cuando se haga por separado y de acuerdo con las pautas para quedarse en casa", dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en un discurso el viernes. "Es imperativo que este año adoremos de una manera nueva".

El gobernador recomienda a personas que no tengan cobertura médica a que visiten la página de internet: Get CoveredIllinois, para recibir orientación y asistencia médica durante la emergencia.

Entre tanto la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, desgraciadamente advirtió que las próximas semanas serán difíciles y que las cifras de contagiados y fallecidos continuarán aumentando a medida de que entremos en la etapa pico de la enfermedad.

Debido a esto el gobernador y las autoridades sanitarias, le urgen a las personas a permanecer dentro de sus hogares, que obedezacan la orden de quedarse en casa aunque las condiciones del tiempo mejoren para poder aplanar la curva de contagios.

También recuerdan que la mejor manera de combatir este virus es lavándose las manos adecuadamente y practicando el distanciamiento social.

Encuentra información para solicitar los beneficios de SNAP para poder comprar alimentos durante la crisis del coronavirus. Al igual puedes encontrar más recursos sobre ayuda disponible aquí.

Aquellos trabajadores esenciales y personal médico que necesite ayuda para el cuidado de sus hijos durante sus horas de trabajo, el gobierno le pide acceder a esta página web aquí.

Encuentra aquí una lista de recursos y ayuda disponible en Chicago e IL.

Cabe recordar que la orden de quedarse en casa continúa vigente para todo los habitantes de Illinois hasta el 30 de abril.

Contáctanos