Illinois cambió los indicadores de COVID-19 que rastrea. Estos son los datos a los que ahora debes estar pendiente

El Departamento de Salud Pública de Illinois ya no rastreará las tasas de positividad.

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de Illinois ya no rastreará las tasas de positividad ni los números de casos ni pruebas.  

Illinois ha estado documentando y reportando durante mucho tiempo los casos de COVI-19 en todo el estado y las tasas de positividad, pero ahora el estado rastreará un conjunto diferente de datos.

En lo que los funcionarios de salud dicen que es un esfuerzo por alinearse con las nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud Pública de Illinois ya no rastreará las tasas de positividad ni los números de casos ni pruebas.  

En su lugar, el departamento ahora va a rastrar los siguiente indicadores:

  • Datos actualizados sobre las tasas de vacunación para reflejar a toda la población elegible a medida que la elegibilidad continúa evolucionando
  • El número de personas ingresadas en el hospital con un diagnóstico de COVID-19
  • Datos más detallados sobre las hospitalizaciones, incluyendo información sobre la vacunación en las zonas donde están ingresados los pacientes.

“Las tasas de positividad se consideraron una buena manera de monitorear el nivel de propagación comunitaria al principio de la pandemia”, dijo el director interino del IDPH, Amaal Tokars, en un comunicado. “En esta etapa, ahora que tenemos vacunas y terapias efectivas disponibles, es más útil confiar en los datos que indican la tasa de casos, la gravedad de la enfermedad y el nivel de tensión en el sistema de atención médica para guiar nuestras recomendaciones de salud pública”.

El cambio se produce a medida que aumentan los casos de COVID-19 en Illinois, aunque Tokars señaló que los totales generales se mantienen muy por debajo de los observados durante el aumento de Ómicron a principios de este año. Sin embargo, las autoridades señalaron que "las hospitalizaciones y las muertes continúan siendo bajas en este momento".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Hasta el viernes ciertas áreas al sur del estado mostraban altos niveles de transmisión de COVID-19.

Illinois continuará rastreando si se registra un riesgo de transmisión bajo, medio o alto, según las pautas establecidas por los CDC, dijeron las autoridades.

Esos incluyen:

  • Total de casos nuevos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes en los últimos 7 días.
  • Nuevas hospitalizaciones por COVID-19 por cada 100,000 habitantes en los últimos 7 días.
  • El porcentaje de camas en los hospitales ocupadas por pacientes con COVID-19.

En febrero, los CDC cambiaron los indicadores para apoyarse menos en los casos de COVID-19 y, en cambio, dar más peso a las hospitalizaciones y la capacidad hospitalaria.

Eso incluyó un cambio en la forma en que la agencia recomienda el uso de mascarilla a nivel de condado, y la guía se divide en tres niveles codificados por colores.

El CDC actualizó por última vez su mapa de niveles comunitarios condado por condado el jueves pasado, mostrando niveles altos en cuatro condados del sur de Illinois.

En esas comunidades, se recomienda a las personas que usen mascarilla en los espacios públicos interiores, incluidas las escuelas, y que tomen precauciones adicionales si corren el riesgo de enfermarse gravemente.

Los siguientes condados se enumeran en la categoría alta:

  • Gallatin
  • Hardin
  • Pope
  • Saline

Las personas en los condados verde y amarillo, con niveles bajos y medios de COVID-19, respectivamente, no necesitan usar mascarilla. Sin embargo, las personas en los condados amarillos que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 deben consultar con su médico si deben usar mascarilla o tomar otras precauciones.

En la actualidad, ningún condado de Illinois esté en riesgo medio. Excluyendo los cuatro condados enumerados como de alto riesgo, el resto de Illinois se considera de bajo riesgo.

Contáctanos