Illinois aprueba proyecto de ley que garantiza hasta una semana de licencia pagada para todos los trabajadores

Los trabajadores pueden recibir hasta una semana de tiempo libre pagado por año.

La Asamblea General de Illinois aprobó esta semana la “Ley de licencia pagada para todos los trabajadores”, que garantiza que puedan ausentarse hasta 40 horas por año.

Según el proyecto de ley, los trabajadores a tiempo completo y parcial pueden recibir hasta una semana de tiempo libre pagado por año, y ese tiempo libre puede transferirse si no se usa todo.

El gobernador J.B. Pritzker firmó el miércoles la iniciativa para convertirla en ley.

“Me enorgullece decir que la Asamblea General reconoció esa lucha y aprobó un proyecto de ley que garantiza cinco días de licencia pagada para todos los empleados en nuestro estado”, señaló  Pritzker en un comunicado. “Las familias trabajadoras enfrentan suficientes desafíos sin la preocupación de perder el salario de un día cuando la vida se interpone”.

Según los términos de la iniciativa SB 208, la licencia se puede utilizar por cualquier motivo.

Los empleados pueden comenzar a usar la licencia pagada a partir de 90 días de empleo, según un comunicado de prensa de los demócratas del Senado de Illinois.

Los empleadores aún pueden exigir a sus trabajadores que les notifiquen antes de tomar el tiempo.

El líder adjunto de la mayoría, Jehan Gordon-Booth, fue clave para impulsar la legislación en la Asamblea General, según los funcionarios.

“Hoy es un momento de orgullo para nuestro estado, ya que celebramos la creación de la ley de licencia pagada en Illinois”, dijo Gordon-Booth. “Más de 11 millones de trabajadores de Illinois tendrán acceso a licencia pagada en su lugar de trabajo que antes no tenían”.

En un comunicado de prensa, el líder de la mayoría elogió a los grupos laborales, incluidos Illinois AFL-CIO y SEIU, así como a la Asociación de Comerciantes de Illinois, la Cámara de Comercio de Chicagoland y la Asociación de Fabricantes de Illinois.

Contáctanos