Ayuda por coronavirus

Illinois aprueba el uso de tarjetas Link para comprar alimentos por internet

Desde el 2 de junio podrás comprar alimentos en Walmart y Amazon.

Telemundo

Para evitar la propagación del coronavirus, muchos están comprando sus alimentos por internet, pero para quienes se benefician del programa SNAP eso no es una alternativa ya que las tiendas no aceptan pagos en línea usando las estampillas de comida.

En Illinois esto cambiará a partir del 2 de junio con un programa piloto que le permitirá a los beneficarios de la tarjeta Link comprar sus alimentos por internet en Amazon y Walmart.

La administración del gobernador Pritzker indica que todos los titulares de la tarjeta Link tendrán acceso automático al servicio y no necesitarán llamar o visitar una oficina para activarlo.

Los beneficiarios recibirán una alerta que les indicará cuando van a poder usar la tarjeta para comprar alimentos en las páginas web de Amazon y Walmart.

"Lo mejor de este servicio es que además de ayudar a las familias a comprar de manera más segura durante la pandemia, esta será una herramienta permanente”, dijo Pritzker.

Las reglas del programa SNAP siguen en vigor por lo que solo podrás comprar los artículos que usualmente te permiten comprar. La idea, dice el Departamento de Niños y Familias es que las personas puedan seguir recibiendo los alimentos que necesitan.

Para más información sobre el programa piloto de compra de alimentos por internet haz clic aquí. Si deseas solicitar los beneficios de asistencia para comprar alimentos Snap en Illinois y recibir la tarjeta Link haz clic aqui.

Contáctanos