Illinois lanza nueva ayuda económica para pagar por el cuidado de niños

El estado de Illinois otorgará hasta tres meses de asistencia para el cuidado de niños a los padres desempleados que reúnan los requisitos y que busquen regresar a la fuerza laboral.

Telemundo

El gobierno de Illinois otorgará hasta tres meses de asistencia para el cuidado de niños a los padres desempleados que reúnan los requisitos para regresar a la fuerza laboral y bonos  o fondos de ayuda para los trabajadores y proveedores de cuidado infantil afectados por la pandemia de COVID-19.

Desde marzo de 2020, el estado ha invertido más de700 millones de dólares en fondos de ayuda para la industria del cuidado infantil.

"El cuidado infantil es una parte esencial de una economía sólida y equitativa, y me enorgullece que Illinois lidere la nación en el apoyo a las familias y los proveedores", señaló Pritzker.

“Sin un cuidado infantil seguro y asequible, demasiados cabeza de familia, especialmente mujeres, no pueden regresar a la fuerza laboral. Estamos dando un paso importante para abordar el problema en Illinois y reconstruir nuestro ecosistema de cuidado infantil, y reconstruirlo mejor.”

A partir del 1 de octubre, los padres desempleados, que buscan trabajo activamente, serán elegibles para la asistencia.

Si los padres consiguen un empleo o se inscriben en una universidad o escuela de oficios, antes de que pasen los tres meses, su elegibilidad podría continuar durante un año.

El Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil actualmente asiste a 93,406 niños en todo el estado.

Las familias interesadas en solicitar apoyo a través del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil, pueden llamar gratis al 1-877-202-4453.

PULSA AQUÍ: para más información, requisitos y solicitud

Contáctanos