Illinois anuncia ayuda para pagar la luz y el gas ahora que se aproxima el invierno

El gobierno estatal anunció fondos por $300 millones en asistencia para pagar la luz y el gas.

Telemundo

La administración del gobernador J.B. Pritzker y el Departamento de Comercio y Oportunidad Económica urgen a las familias que cumplen los requisitos a solicitar $300 millones en asistencia para pagar la luz y el gas ahora que se aproxima el invierno. Los fondos están disponibles a través del Programa Ayuda para Familias de Illinois.

En un comunicado, indicaron que las familias que cumplan con los requisitos y proporcionen la documentación requerida serán elegibles para recibir asistencia con el fin de pagar el gas natural o propeno y la electricidad por medio del programa conocido como LIHEAP, por sus siglas en inglés.

“Todos los habitantes de Illinois merecen acceso a energía confiable, independientemente de su situación económica”, dijo el gobernador J.B. Pritzker en un comunicado. “Gracias a LIHEAP, estamos haciendo que la asistencia de gas natural, propano y electricidad sea accesible para las familias de nuestro estado que están sintiendo la presión del aumento del costo de vida”.

CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA

A partir del 1 de septiembre, las familias pueden solicitar los fondos en el portal de internet helpillinoisfamilies.com o en su agencia local. También pueden solicitar ayuda en 30 idiomas llamando al 1-833-711-0374.

Según el comunicado, LIHEAP otorga pagos únicos a los proveedores de servicios de energía en nombre de los beneficiarios. Si bien la cantidad de apoyo varía según las necesidades de las familias, los beneficiarios de LIHEAP del año pasado recibieron un promedio de $1,330 por hogar.

Las familias que ganan hasta dos veces el nivel federal de pobreza cumplen los requisitos para recibir ayuda, lo que significa que es elegible una familia de cuatro que gana alrededor de $55,000 al año o menos.

Tamaño de la familiaIngreso bruto de 30 días
1$2,265
2$3,052
3$3,838
4$4,625
5​$5,412
​6​$6,198
Puedes encontrar más información en:helpillinoisfamilies.com

CÓMO SOLICITAR LA AYUDA

  • Pulsa aquí para completar y enviar un formulario de solicitud de servicios en línea.
  • También puedes solicitar en persona en tu agencia local. Mira aquí para direcciones.
  • Después de enviar el formulario, alguien de tu agencia local se pondrá en contacto.
  • Llama al 1-833-711-0374 para obtener ayuda en cualquier momento durante este proceso.
  • Puede encontrar información adicional sobre la elegibilidad y los criterios en el sitio web.
Contáctanos