COVID-19

Illinois adopta recomendación de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para ciertos adultos

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) comunicó que adoptará la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que personas mayores o vulnerables al COVID-19, y aquellas que trabajan en salud o tienen un empleo que les haga estar en mayor riesgo de exposición al virus, reciban una tercera de refuerzo de la vacuna Pfizer.

Los CDC recomiendan que la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, debería ofrecerse a:

  • Personas de 65 años, residentes en centros de mayores y a aquellos de entre 50 y 64 años con patologías previas peligrosas al menos 6 meses después de completar las dos dosis.
  • Personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes pueden recibir una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de su serie primaria de Pfizer-BioNTech.
  • Personas de 18 a 64 años que trabajan en salud o tienen un empleo que les haga estar en un mayor riesgo de exposición al virus, pueden recibir una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de su serie primaria de Pfizer-BioNTech.

“Si bien las vacunas continúan siendo altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalización, muertes, a medida que aprendemos más sobre COVID-19 y la ciencia evoluciona, nuestras recomendaciones también deben hacerlo”, dijo el Dr. Ngozi Ezike, directora de IDPH.

“Los científicos y expertos médicos continúan monitoreando las vacunas para detectar la disminución de la inmunidad y qué tan bien protegen las vacunas contra nuevas variantes, y en qué grupos de edad y factores de riesgo. La información revisada por la FDA muestra que existe una clara evidencia del beneficio de las dosis de refuerzo en este momento ".

El IDPH recomienda a los proveedores de vacunas que den prioridad a aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave entre la población de refuerzo elegible.

En Illinois y Chicago tanto las farmacias Walgreens como CVS ya están ofreciendo la tercera dosis de refuerzo de Pfizer para las personas que califiquen. Más información aquí.

Contáctanos