alerta al consumidor

Illinois: acusan a una compañía de dirigir una estafa piramidal y tomar millones de dólares de inversionistas

Un concejal exige la intervención de las autoridades luego de que cientos de residentes denunciaran que fueron víctimas en Illinois.

Telemundo

José Herrara asegura que invirtió $20,000.

“Es una llamado a las autoridades ya que no entendemos como todavía pueden seguir estas personas sueltas”, dijo.

Decenas de personas dicen que invirtieron su dinero en la compañía CRYPTOFX, LLC.

Ayer se presentaron en el ayuntamiento de Chicago para exigir respuestas a las autoridades locales. Luego que la Comisión de Valores y Bolsa, SEC por sus siglas en inglés, presentara una querella el 19 de septiembre de 2022, en contra de la compañía CRYPTOFX y su fundador para detener la oferta de criptomonedas al considerarlas fraudulentas.

Según la demanda, la empresa supuestamente se presentaba como una academia donde las personas aprenderían sobre la criptomoneda, pero luego eran persuadidas a invertir en la compañía con la promesa de que obtendrían jugosas ganancias.

“Hay personas que han perdido todos sus ahorros, su casa, sus bienes de toda la vida, y no hemos visto acciones concretas para parar este tipo de fraude, vemos más que todo que incluso se está ignorando la gravedad de esto”, dijo Byron Sigcho López, concejal del distrito 25

El concejal Sigcho López asegura que ha recibido más de 200 quejas.

Telemundo Chicago encontró evidencia que la compañía aun seguía operando y aceptando dinero de las personas mucho después de que se le ordenara que dejara de hacerlo.

También hemos contactado en varias ocasiones a la oficina del fiscal general de Illinois Kwame Roul, pero nos indicaron que están refiriendo las quejas a la comisión de valores y bolsa.

El concejal Sigcho López pidió que el fiscal se involucre.

“Pedimos al fiscal general que abra una investigación, para parar el fraude, para parar este tipo de prácticas predatorias y asegurarnos que nadie sea víctima de fraudes que continúan lamentablemente ocurriendo”, dijo.

Volvimos a contactar a la Oficina del Fiscal General de Illinois y no quisieron comentar sobre la solicitud del concejal, pero instaron a las personas que hayan sido contactadas con CRYPTOFX a que presentes su queja con la SEC.

También volvimos a contactar al abogado del fundador de CRYPTOFX pero declinó hacer comentarios al respecto. Aunque de acuerdo con los documentos de la corte, la compañía ha negado a la comisión de bolsa y valores todas estas alegaciones.

Contáctanos