coronavirus illinois

Illinois activa la Guardia Nacional en respuesta al COVID-19

La guardia podrá asistir de diferentes maneras a través del estado cuando sea requerido.

Telemundo

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, activó el martes la Guardia Nacional de Illinois para prepararse a responder a cualquier emergencia por el coronavirus.

Según informó la Oficina del Gobernador, esta medida de preparación asegurará que la Guardia Nacional pueda asistir de diferentes maneras a través del estado cuando sea requerido.

“La activación ayudaría en coordinación de logísticas y brindaría apoyo al personal médico, e incluyen 43 pilotos del regimiento Médico de Aviación 182º con sede en Peoria, 17 coordinadores y oficiales del Ejército de la Guardia Nacional y Aérea de todo el estado, incluyendo expertos médicos”, publicó la Guardia Nacional de Illinois en su página de Facebook.

El anuncio llega a solo horas de que se confirmó la primera muerte en el estado por coronavirus y 22 nuevos positivos en un asilo en el condado DuPage.

La cifra de contagios a lo largo de 15 condados de Illinois se elevó a 105 este martes.

Leche, cereal y sándwiches de pollo, son parte de los alimentos que las escuelas públicas de Chicago ofrecen a las familias durante la emergencia por el coronavirus.
Contáctanos