NUEVAS LEYES EN ILLINOIS

Illinois: 10 nuevas leyes que pronto impactarán a escuelas y estudiantes en todo el estado

Las leyes van desde agregar lecciones o planes de estudios hasta añadir programas para ciertos grados, crear una línea directa confidencial para estudiantes y personal.

GETTY IMAGES

Al menos 19 de las casi 200 nuevas leyes de Illinois que entrarán en vigor en 2023 afectarán a las escuelas, los estudiantes, el personal y la educación en general.

Las leyes van desde agregar lecciones o planes de estudios hasta añadir programas para ciertos grados, crear una línea directa confidencial para estudiantes y personal y endurecer las sanciones para aquellos que conducen de manera irresponsable en una zona escolar.

A continuación echamos un vistazo a 10 de las más de una docena de nuevas leyes estatales que pronto afectarán lo que sucede en las escuelas.

SB2109: Miembros de las juntas escolares deben estar entrenados en torno a situaciones traumáticas

A partir del año escolar 2023-2024, además de al menos cuatro horas de capacitación en liderazgo y desarrollo profesional requeridos en derecho laboral educativo, supervisión financiera y responsabilidad fiduciaria, esta nueva ley establece que los miembros de la junta escolar y los superintendentes también deben completar un curso sobre prácticas sobre situaciones traumáticas para estudiantes y personal.

Según la ley, la capacitación puede incluir, entre otros temas, el reconocimiento  de situaciones traumáticas  entre estudiantes y personal, los efectos de trauma en el comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes, la prevalencia de trauma entre los estudiantes y aquellos con mayor riesgo de experimentar trauma.

Aquí puedes consultar el texto completo de la ley.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

El tiempo afectó el florecimiento de cerezos en Chicago

HB3296: Las escuelas deben establecer una preparación universitaria y profesional para estudiantes de 6.º a 12.º grado

HB3296 establece que las juntas escolares deben, a más tardar el 1 de julio de 2025, establecer un programa de educación profesional y técnica para los estudiantes en los grados 6 a 12.

La ley señala que el marco debe "preparar a los estudiantes matriculados en los grados 6 a 12 para hacer planes y decisiones sobre su futura educación y metas profesionales, incluida la posible participación en una carrera y educación técnica, brindando a los estudiantes oportunidades para explorar una amplia variedad de campos profesionales de alta demanda, alta calificación y salario".

Aquí puedes consultar el texto completo de la ley.

SB3936: Establece la línea de ayuda "Safe2Help" para estudiantes y personal escolar

La ley requiere que Illinois establezca la línea de ayuda "Safe2Help" en la que los estudiantes, el personal escolar y miembros del público puedan informar de manera confidencial sobre "autolesiones potenciales y actos delictivos dirigidos a estudiantes" y empleados escolares.

El texto de la ley establece que la Policía Estatal de Illinois es responsable de la supervisión y el funcionamiento de la línea directa, y que debe estar operativa y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Puedes encontrar más detalles sobre la línea de ayuda aquí.

Aquí puedes consultar el texto completo de la ley.

SB3972: Crea un programa para que los estudiantes trabajen en el campo de las discapacidades intelectuales y de desarrollo

Esta nueva ley modifica el código escolar actual al agregar que a partir del año escolar 2025-26, la Junta de Educación Estatal debe crear un programa para que los estudiantes de preparatoria trabajen en el campo de discapacidades intelectuales y de desarrollo en un entorno educativo.

Aquí puedes consultar el texto completo de la ley.

SB3793: Agrega sanciones para los conductores que violen las leyes en una zona para conducir en una escuela

Esta ley agrega el servicio comunitario como sanción por no detenerse ante un autobús escolar que está "subiendo o bajando alumnos y accionó sus  señales visuales", o por exceso de velocidad de 20 millas por hora o más en una zona escolar o mientras se transita en un calle en la propiedad escolar o donde los niños pasan para ir y venir de la escuela.

Aquí puedes consultar el texto completo de la ley.

SB4028: Agrega salud mental al plan de estudios estatal

Esta nueva ley establece que el "Programa Integral de Educación para la Salud" de Illinois debe incluir información y educación sobre cómo y dónde encontrar recursos de salud mental y tratamiento especializado en el estado.

El proyecto también crea un consejo de salud mental que trabaja para determinar cómo ayudar a los estudiantes a encontrar un proveedor de salud mental, cómo acceder al sistema de salud mental e incluye lecciones y enseñanzas sobre salud mental en los planes de estudios escolares.

Aquí puedes consultar el texto completo de la ley.

HB4201: Requiere que las instituciones de educación superior designen un asesor de beneficios para los estudiantes

Esta ley establece que la mesa directiva de las universidades públicas y colegios comunitarios de Illinois debe designar un "asesor de beneficios" que pueda ayudar a los estudiantes a determinar la elegibilidad de los beneficios y cómo solicitarlos, así como identificar "apoyo de recursos comunitarios y en todo el campus".

También establece que las universidades deben desarrollar un proceso interno que permita a los estudiantes ofrecer comentarios sobre cómo la escuela puede ayudar de una manera más efectiva a los estudiantes a "determinar la elegibilidad para los programas de beneficios y solicitar asistencia bajo los programas de beneficios".

Aquí puedes consultar el texto completo de la ley.

HB4580: Evaluación de los límites de preparatorias de CPS

Esta ley establece que, al menos una vez cada cinco años, los límites del distrito de preparatorias de las Escuelas Públicas de Chicago deben "reevaluarse en función de demografía e inscripción".

Algunos de los factores a evaluar incluirían el nivel de ingresos dentro de los límites, el tiempo de viaje y la distancia a la escuela, entre otros.

También establece que se debe presentar un reporte por escrito de los hallazgos del Departamento de Demografía y Planificación Escolar a la junta y al director ejecutivo de la escuela, y publicarse en el sitio web del distrito "dentro de 30 días a su finalización".

Aquí puedes consultar el texto completo de la ley.

HB5193: Requiere que las escuelas enseñen sobre el almacenamiento seguro de armas

Esta nueva ley establece que la instrucción de "almacenamiento seguro de armas" debe agregarse al plan de estudios en "todos los grados".

En la actualidad, la instrucción del estado cubre temas como la seguridad del automóvil, las normas de tránsito y las consecuencias del alcohol.

Aquí puedes consultar el texto completo de la ley.

HB5488: Permite a los estudiantes de secundaria y preparatoria una ausencia justificada para participar en un “evento cívico”

Según el texto de la ley, un "evento cívico" se define como un "evento patrocinado por una organización sin fines de lucro o una entidad gubernamental que está abierta al público", y puede incluir "una actuación artística o cultural o una reunión educativa que apoya la misión de la organización sin fines de lucro patrocinadora".

Aquí puedes consultar el texto completo de la ley.

Lista completa de las nuevas leyes

Para obtener una lista completa de las leyes que entrarán en vigor en 2023, haz clic aquí.

Contáctanos