COVID-19 ILLINOIS

Illinois: 10 escuelas han reportado brotes de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

De las 5,000 escuelas de Illinois, 478 han reportado exposición potencial a COVID-19.

Telemundo

Desde que se inició la pandemia, 10 escuelas han reportado brotes confirmados de coronavirus y 478 han reportado exposición potencial a COVID-19, según indicó el gobernador J.B. Pritzker.

El gobernador indicó que los departamentos locales de salud van a proporcionar información más específica que el Departamento de Salud Pública de Illinois sobre brotes o exposición potencial.

Los brotes no incluyen casos secundarios en los que un miembro de un hogar contrae el coronavirus, pero no ha estado en la escuela, según Pritzker. Sin embargo, dijo que los datos incluyen casos asociados con programas de antes y después de la escuela, como los deportes.

Pritzker aclaró la diferencia entre brote y exposición, ya que las dos palabras tienen "significados distintos y muy específicos en salud pública".

Con lugares visitados con frecuencia, como restaurantes y tiendas de comestibles, los brotes no son tan fáciles de determinar como una exposición al coronavirus, dijo Pritzker.

Agregó que factores como la enfermedad respiratoria y la aparición tardía de los síntomas se suman a la dificultad de declarar los brotes oficiales de COVID-19.

AQUÍ: Más información sobre brotes registrados en escuelas del estado.

Contáctanos