coronavirus en chicago

IL: líderes latinos se unen en campaña de ayuda ante crisis del Covid-19

Políticos, organizaciones y profesionales de la salud lanzan la campaña educativa y de apoyo "Illinois Latino Covid-19".

Telemundo

Líderes políticos a nivel federal y estatal y activistas comunitarios de Illinois y Chicago, anuncian el lanzamiento de la iniciativa “Illinois Latino Covid-19” con el fin de ayudar y educar a la población hispana durante la pandemia.

En especial, la campaña brindará recursos y apoyo a los más vulnerables incluyendo personas de la tercera edad y aquellos que sufren de diabetes tipo 2, asma, presión alta y otras condiciones cardiovasculares.

Según organizadores de la iniciativa, muchas personas en la comunidad hispana enfrentan barreras debido a que no cuentan con cobertura médica, el idioma y debido a su estatus social.

La campaña busca llenar el vacío de información existente, con recursos bilingüe y llegaría a las personas por medio de las redes sociales, iglesias y pequeños negocios.

"Rincon Family Service", una de las organaziciones participantes ya se preparan para distribuir desinfectante de manos a pequeños negocios en el condado Kankakee y eventualmente estarían haciendo lo mismo en el condado Cook, y todo como parte de esta iniciativa para frenar la propagación del virus.

Para más información sobre la campaña "Illinois Latino Covid-19" haz clic aquí.

Contáctanos