reapertura de Illinois

IL: ley permitiría a restaurantes vender bebidas alcohólicas para llevar

El gobernador J.B Pritzker dijo que firmaría una ley que permitiría a los restaurantes y bares vender bebidas preparadas y cocteles en contenedores para llevar.

NBC

Pritzker hizo el anuncio durante una conferencia de prensa, luego que el senado y la casa de representantes de Illinois aprobaran el proyecto de ley por mayoría el pasado fin de semana, enviando la propuesta al escritorio del gobernador.

La ley permitiría a los bares y restaurantes poner cocteles y bebidas preparadas en contenedores a prueba de manipulación para que sean entregados a domicilio o que los clientes los recojan.

Aplicaciones de entrega de comida como Doordash o GruHub no podrán entregar las bebidas.  El proyecto de ley indica que solo se permitirá que los empleados de los restaurantes o bares realicen las entregas.

Las municipalidades pueden optar por no participar en esta ley que solo durará un año.

Según informes, algunos funcionarios de Chicago estarían explorando opciones para implementar los parámetros del proyecto de ley dentro de los límites de la ciudad.

De acuerdo con el diario Chicago Tribune, la medida también extendió las licencias de licor por 120 días y retrasó las tarifas de licencia por hasta seis meses después de que los restaurantes y bares puedan reabrir al público en medio de la pandemia de coronavirus.

Contáctanos