coronavirus en chicago

Illinois extiende orden de quedarse en casa hasta finales de abril

La orden de permanecer en casa continuará vigente hasta al menos el 30 de abril.

Telemundo

El gobernador Pritzker confirmó este martes que extenderá la orden de quedarse en casa para todo Illinois hasta al menos el 30 de abril, como un esfuerzo para frenar el avance del mortal coronavirus.

Pritzker dijo en su rueda de prensa diaria, que está consciente de las consecuencias adversas del cierre de restaurantes, negocios y escuelas, y que su decisión la hizo en base a recomendaciones cientifícas para aplanar la curva de contagios y salvar vidas.

El gobernador fue franco al decir que no tiene una fecha exacta de cúando terminará esta crisis, y sabe que el impacto ha sido fuerte especialmente para muchas familias por lo que continuará buscando maneras de poder ayudar a los residentes.

Hasta este martes, Illinois registra 99 muertes por COVID-19 y un total de 5,994 positivos. Del lunes al martes se reportaron 937 nuevos casos a lo largo de 54 condados del estado.

Autoridades locales agregaron que tristemente esperan que las cifras de muertos en el estado por coronavirus aumenten, por lo que le urgen a las personas a permanecer dentro de sus hogares y hacer caso a este orden para ayudar a reducir el contagio.

Bajo la orden, habitantes del estado y la ciudad de Chicago solo podrían salir de sus casas para ir al médico, comprar artículos de primera necesidad y medicamentos hasta el 30 de abril.

Sectores de trabajo con tareas consideradas como esenciales estarían exentos de la orden incluyendo: centros médicos, la industria manufacturera y transporte de suministros, tiendas de comida, trabajadores de gobierno y medios de comunicación.

Servicios y negocios exentos a la orden de quedarse en casa:

  • Profesionales de la salud
  • Empleados de supermercados
  • Restaurantes, solo comida para llevar
  • Farmacias
  • Ferreterías
  • Plomeros
  • Electricistas
  • Cuidadores en asilos y centos de salud
  • Bancos y cajeros seguirán operando
  • Policías, bomberos y personal de saneamiento
  • Correo y servicio de envíos seguirán en funcionamiento
  • Estaciones de gasolina y reparación de vehículos
  • Mudanzas siguen en pie
  • Exterminadores
  • Guardias y personal de seguridad privada
  • Lavanderías / Servicios de lavandería
  • CTA y transporte público seguirá operando
  • Hoteles
  • Funerales siguen en pie pero con 10 personas o menos
  • Guarderías para hijos de empleados públicos
  • Refugios de animales
  • Taxis, Uber y Lyft
  • Refugios para desamparados
  • Organizaciones sin fines de lucro que sirven a la comunidad
  • Dispensarios de marihuana
  • CTA
  • Aeropuerto
  • Estaciones de radio y televisión

Bajo la orden tendrá que cerrar:

  • Escuelas y guarderías privadas
  • Parques
  • Salones de belleza
  • Tiendas de ropa y productos no esenciales
  • Gimnasios
  • Museos
  • Zoológicos
  • Cines y salas de teatro
  • Áreas de juego para niños
  • Boleras
  • Parques de atracciones
  • Clubes sociales

Si tiene salir para cumplir con estas necesidades practique el distanciamiento social, lávate las manos regularmente y tápate la boca al tóser o estornudar.

Tanto el gobernador como la alcaldesa le piden a las personas a no salir corriendo a los supermercados y comprar desmedidamente ya que permanecerán abiertos y abastecidos, lo que piden es sentido común e implementar distanciamiento social.

Contáctanos