San Juan Cancio, la iglesia más bella de EE.UU

En un concurso, la iglesia que se ubica en Chicago recibió el mayor número de votos

Al parecer, la iglesia más bella del país se encuentra en Chicago.

De acuerdo con el reciente reporte del blog de Arte y Liturgia, dirigido por Patrick Murray, un consultor de proyectos para las Artes Litúrgicas de Granda, San Juan Cantius, la iglesia de la ciudad, fue votada como la más bella de Estados Unidos.

[[376002091, ]]

El título fue ganado por la iglesia en un concurso denominado Madness Eclesial 2016, un reto que supone la locura de revisar en marzo el estilo 64 iglesias a través de Estados Unidos.

En total,  fueron emitidos 16,363 votos, y la Iglesia de San Juan Cantius superó a la Catedral de la Magdalena, en Salt Lake City.

[[376135271, ]]

Murray dijo que cuando inició el concurso no esperaba mucho más de sus típicas 10 visitas por día, pero la votación despegó rápidamente y generó miles de visitas por día.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

"Nunca me esperé que esto despegara de la manera en que lo hizo, pero en retrospectiva, tal vez debería haberlo pensado", escribió Murray. "Nuestra cultura está escasa de belleza. La respuesta tan auténtica y emocional para todass estas hermosas iglesias ha sido increíble, pero no sorprendente".

[[331037002, ]]

La dirección de la iglesia, localizada en barrio de West River en Chicago, dijo que estaban "honrados" por el reconocimiento recibido.

"Así que debemos agradecer a muchas personas", dice un mensaje de la iglesia. "Un sincero agradecimiento a todos los que nos dieron ese apoyo".

[[376206651, ]]

La Diócesis de Salt Lake City también respondió ante los resultados del concurso.

"Lo que inició como un concurso divertido fue ¡una gran oportunidad para la difusión!", tuiteó. "Esperaremos al próximo año".

Murray tiene previsto realizar la Madness Eclesial 2017 a partir del 19 de marzo.

[[376430941, ]]

Contáctanos