Iglesia cancela carnaval a raíz de revuelta de adolescentes en Tinley Park y Chicago

El pastor de una iglesia en Evergreen Park anunció que cancelaban el evento de recaudación de fondos porque la comunidad teme que sucedan revueltas de adolescentes y causen caos entre la gente.

Telemundo

Una iglesia suburbana canceló su carnaval anual a raíz de las caóticas reuniones de adolescentes en Chicago y Tinley Park en las últimas semanas.

Según el pastor Jim Hyland de la parroquia Most Holy Redeemer en los suburbios de Evergreen Park, el 46º carnaval anual de la iglesia estaba programado para el 15 al 18 de junio, pero fue cancelado.

“Después de escuchar a los feligreses y consultar con el Departamento de Policía de Evergreen Park, el comité del carnaval se reunió. En aras de la seguridad, se tomó la difícil decisión de cancelar el carnaval este año”, dijo Hyland en un correo electrónico.

La iglesia dice que está buscando un evento de recaudación de fondos alternativo para reemplazar el carnaval, pero no hay más detalles disponibles.

La decisión se produce a raíz de varios incidentes de alto perfil que involucraron a grandes grupos de adolescentes que se reunieron en varias comunidades, incluido Tinley Park, donde un carnaval en beneficio de los veteranos militares se interrumpió después de que más de 400 adolescentes corrieron por el evento como parte de una revuelta organizada en las redes sociales.

Al menos cinco adolescentes recibieron citaciones. “El incidente dejó un oficial de policía herido y nuestro departamento de policía emitió citaciones a varios adolescentes de fuera de la ciudad por pelear en público”, dijo el alcalde Michael Glotz en un comunicado. “(Esta es) una tendencia creciente para la que debemos prepararnos”.

Fotos y videos de la escena mostraron un ambiente caótico en el que los policías parecían estar interrumpiendo peleas e intentando dispersar a la multitud.

A principios de este año, al menos 15 personas fueron arrestadas después de que grandes grupos de adolescentes se reunieran en Millennium Park y sus alrededores, y dos adolescentes también recibieron disparos durante un disturbio en el área.

Contáctanos