IDPH: casos actuales de COVID-19 en Illinois han aumentado por encima del pico del verano

Telemundo

El frío invernal ya se siente, las temperaturas siguen bajando y mientras se acerca la temporada de fiestas, Illinois experimenta un aumento significativo de casos diarios de COVID-19 por encima del pico del verano.

Según el recuento semanal del Departamento de Salud Pública de Illinois, el estado promedia unos 4,618 nuevos casos de coronavirus por día, lo que representa un aumento del 122% en los últimos 31 días.

El drástico aumento de nuevos casos de COVID-19 en Illinois oficialmente ya superan los 4,440 casos diarios registrados en septiembre durante lo peor de la oleada de contagios del verano impulsada por la variante delta.

De hecho, la cifra actual de nuevos casos de COVID-19 por día, es la más alta desde fines de enero, cuando la vacuna aún no estaba disponible para toda la población adulta del estado.

En ese momento, el estado estaba experimentando una rápida disminución en los casos después de algunos picos después del Día de Acción de Gracias y Navidad de 2020.

Aun así, la cifra actual de nuevos casos de COVID-19 todavía está muy por debajo de lo que el estado registró durante lo peor de la pandemia en el otoño de 2020, cuando por día se reportaban más de 12,000 nuevos casos, y las hospitalizaciones, las visitas a la UCI y las muertes alcanzaron cifras récords.

Hasta el lunes 22 de noviembre, actualmente hay un promedio de 1,958 pacientes hospitalizados debido a COVID-19 en el estado, el número más alto registrado desde el 22 de septiembre, cuando más de 2,000 pacientes fueron hospitalizados.

Debido al rápido aumento de nuevos casos, los funcionarios de salud de Illinois instan a los residentes a ser cautelosos al reunirse durante la temporada festiva y recomiendan encarecidamente a recibir la vacuna contra COVID-19 o la dosis de refuerzo, ya aprobadas para todos los adultos de 18 años o más en todo el país.

Los funcionarios estatales les recuerdan a los residentes que las personas vacunadas contra el virus tienen muchas menos probabilidades de enfermarse, ser hospitalizadas o morir como resultado de COVID-19.

Hasta el 17 de noviembre, solo el 0.044% de las personas vacunadas en el estado habían sido hospitalizadas debido a COVID-19. De ellos, 981, o el 0,013% de la población vacunada, han muerto como resultado del virus.

PULSA AQUÍ: para ver el rastreador de casos de COVID-19 de los CDC que muestra las zonas de alto contagio o índices de transmisión del virus en condados de cada estado del país.

ES EL SEGUNDO AÑO EN PANDEMIA AUNQUE EEUU ESTÁ MEJOR PREPARADO GRACIAS A LA VACUNA

Estados Unidos estará mejor preparado para su segundo Día de Acción de Gracias o Thanksgiving en pandemia que la primera vez, gracias a la vacuna, aunque algunas regiones están experimentando aumentos de casos de COVID-19 que podrían empeorar cuando las familias viajen por el país para reuniones que eran imposibles hace un año.

Casi 200 millones de estadounidenses ya están totalmente vacunados, pero millones más se niegan a recibir inyección alguna.

Los hospitales en la zona norte de Estados Unidos, especialmente en Michigan y Minnesota, están llenos de pacientes con COVID-19 que en su mayoría no están vacunados.

El estado alcanzó el lunes una tasa semanal de casos nuevos de 616 por cada 100,000 personas, la más alta del país.

Los CDC publican nuevos lineamientos para frenar contagios durante los días festivos que se aproximan.

Nuevo México, Colorado, Utah, Montana y Wyoming también ocupan un lugar destacado. Algunas comunidades de Colorado están ordenando el uso de mascarillas para reducir el riesgo.

Las estadísticas en Michigan son “horribles”, expresó el doctor Matthew Trunsky, especialista en respiración de Beaumont Health, en Detroit. El alcalde de esta ciudad, Mike Duggan, dijo que las hospitalizaciones se han duplicado desde principios de noviembre.

A pesar del aumento, las perspectivas en general para el país son significativamente mejores que en el Día de Acción de Gracias de 2020.

Sin la vacuna —que estuvo disponible a mediados de diciembre del año pasado— Estados Unidos promediaba hace un año 169,000 casos y 1,645 muertes por día, y unas 81,000 personas estaban en el hospital con COVID-19.

El país ahora tiene un promedio de 95,000 casos, 1,115 muertes y 40,000 hospitalizados.

Más de 500,000 estadounidenses han muerto de COVID-19 desde el Día de Acción de Gracias del año pasado, y más de 770,000 desde el inicio de la pandemia.

“Exhortamos a las personas que se reúnan a que lo hagan de manera segura estando completamente vacunadas”, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

“Creo que esto es muy diferente porque en realidad tenemos las herramientas para prevenir la gran mayoría de los casos”.

Aquellos interesados ​​en recibir una vacuna de refuerzo o dosis iniciales de la vacuna pueden programar una cita a través de Walgreens aquí o llamar al 1-800 Walgreens o una farmacia Walgreens local.

Para CVS, las citas se pueden hacer aquí. Al programar una cita, se te les pedirá a los pacientes que proporcionen el fabricante y la fecha de la última inyección de la vacuna contra COVID-19.

Contáctanos