Illinois

IDOT concientiza sobre las zonas de trabajo en carreteras y autopistas para evitar accidentes

Las estadísticas son alarmantes: entre el 2017 y 2021 más de 1,500 personas resultaron heridas en zonas de trabajo.

road-closed-construction

Es la Semana Nacional de Concientización sobre las Zonas de Trabajo en las Carreteras y Autopistas en el cual las autoridades buscan ponerle un fin a los accidentes en zonas de trabajo porque afirman que, en algunas ocaciones, los conductores, simplemente, van distraídos, a causa del celular.  

Las estadísticas son alarmantes , pues entre 2017 y 2021 más de 1,500 personas resultaron heridas en zonas de trabajo.

El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una conferencia de prensa donde la agencia le urgió a los conductores a disminuir la velocidad en zonas de trabajo, salir de casa con tiempo y anticipar demoras en algunas autopistas que actualmente están bajo construcción.  

Según IDOT, entre el 2017 al 2021 se reportaron mas de 6,000 choques en zonas de trabajo a nivel nacional y más de 1,500 resultaron con personas heridas.

Tanto trabajadores como encargados de IDOT explicaron las consecuencias de no respetar las zonas de trabajo. 

"Por favor bajen la velocidad, no estén texteando. Nos ponen en peligro a nosotros, nos gustaría también llegar a nuestra familia al final del día, por favor bajen la velocidad", pidió René García, supervisor en IDOT. 

Actualmente, hay construcción en el área de Chicago en la interestatal 80, en la autopista Kennedy y en DuSable Lakeshore Drive. “Estos proyectos que nosotros construimos en nuestra zona, el propósito es llevarlos de un lado a otro de la ciudad de forma segura, pero entendemos que puede causar inconvenientes”, indicó José Ríos, ingeniero regional de IDOT.

En Illinois bajo la ley titulada "Scott's Law" los conductores que vean las luces de emergencia de bombero, policía o empleado de construcción, son requeridos a disminuir la velocidad, cambiar de carril (si les es posible) y continuar con precaución. 

Las consecuencias de no hacer esto, es una multa de hasta $10,000, suspensión a los privilegios de manejar hasta por 2 años, y en casos de resultar en una muerte, podría haber tiempo en la cárcel. 

El mensaje que quiere recalcar las autoridades para los conductores es tener precaución, especialmente en zonas de construcción en las carreteras y autopistas.

Contáctanos