Identifican al acusado de dispararle a un oficial de la policía en Little Italy

Se trata de Jalen Vales, de 27 años, quien fue acusado de intento de asesinato en primer grado y agresión con agravantes contra un agente del orden público.

Telemundo

Un hombre fue acusado de dispararle a un oficial de policía de Chicago el viernes por la mañana en Little Italy.

Jalen Vales, de 27 años, fue acusado de intento de asesinato en primer grado y agresión con agravantes contra un agente del orden público, dijo la policía. Estaba programado para comparecer ante el tribunal de fianzas el sábado.

Vales supuestamente le disparó al oficial cuando bajaba de un ascensor mientras respondía una llamada de un disturbio doméstico, según el Superintendente de Policía. David Marrón.

El oficial fue conducido al Hospital Stroger, a una milla de distancia, por un oficial de policía de la Universidad de Illinois en Chicago que también acudió a la escena, dijo Brown.

EL OFICIAL SE ENCUENTRA "GRAVE PERO ESTABLE"

Sufrió “múltiples heridas de bala” y estaba siendo operado, pero estaba alerta y hablando, dijo Brown. La policía dijo que su condición era “grave pero estable”.

Vales supuestamente intentó dispararle a otro oficial, dijo la policía.

Los oficiales habían sido enviados a la cuadra 1300 de West Taylor Street para una llamada doméstica alrededor de las 8:30 a.m. Un despachador les dijo que la “hija de una persona que llamó al 911 le está enviando un mensaje de texto que el novio que vive allí la golpeó. Se sabe que el delincuente portaba un arma”.

Contáctanos