Gold Coast

Identifican a una de dos víctimas mortales en tiroteo masivo en Near North

La escena se volvió aún más caótica cuando estalló una pelea a puñetazos entre varias personas mientras la policía y los paramédicos trataban a las víctimas en la acera, dijeron los testigos.

Telemundo

La Oficina del Médico Forense del Condado Cook publicó este viernes el nombre de una de las dos personas que murieron cuando alguien abrió fuego contra un grupo de personas en el vecindario Near North de Chicago, hiriendo también a otras siete personas, según autoridades.

De acuerdo con la oficina del médico forense, Antonio Wade, de 30 años, murió de múltiples heridas de bala y su muerte fue declarada homicidio. El nombre de la otra persona que murió aún no se había revelado hasta el viernes por la tarde.

El tiroteo ocurrió el jueves por la noche cuando estallaron disparos durante una discusión entre dos grupos cerca de un McDonald's en la cuadra 800 de North State Street, según indicó el superintendente del Departamento de Policía de Chicago, David Brown.

Brown comentó que dos grupos estaban discutiendo cuando alguien disparó un arma contra la multitud. El incidente fue capturado en video cerca de la escena, dijo.

“Vemos en un video donde una persona con un arma dispara contra la multitud, básicamente esto es un disturbio, un conflicto personal, golpeando a las nueve personas, matando a dos, hiriendo a siete”, explicó Brown.

Las autoridades inicialmente reportaron que 10 personas recibieron disparos, pero luego aclararon ese número.

El video y las fotos del lugar de la balacera mostraron varias de las puertas y ventanas de vidrio de McDonald's completamente destrozadas.

Mientras la policía y los paramédicos trataban a las víctimas en la acera, la escena se volvió aún más caótica cuando estalló una pelea a puñetazos entre varias personas, compartieron los testigos. Sin embargo, la policía no pudo confirmar de inmediato esa información.

Después del tiroteo, el presunto pistolero huyó del lugar y los oficiales que estaban cerca lo persiguieron hasta una plataforma de la Línea Roja de CTA en el área. Los miembros de la multitud también corrieron a la estación, sostuvo Brown.

Según los funcionarios, en un momento, una persona sufrió una quemadura debido a una caída en las vías. La mujer, de unos 20 años, fue transportada a un hospital cercano en estado rojo o grave.

Se recuperó un arma durante el incidente y un sospechoso fue detenido, informó la policía. Una investigación está en curso y los cargos estaban pendientes el viernes.

La policía también dijo que alguien que trató de “obstruir” a los oficiales mientras intentaban hacer un arresto también fue detenido y acusado. Todavía se busca a una tercera persona que se cree que le entregó al presunto pistolero el arma utilizada en el tiroteo.

Dos testigos indicaron que caminaban cerca de la avenida Michigan cuando escucharon disparos, sirenas y coches de policía.

“Fue aterrador”, expresó uno de los testigos. “Porque no sabes lo que está pasando. Yo como en Subway aquí porque está cerca de donde vivo. Voy por esta calle y voy por McDonald's. ¿Qué pasa si algo sucede mientras camino por la calle? Es aterrador y da miedo. Te hace sentir inseguro, para ser honesto”.

Un testigo comentó que el incidente comenzó cuando un gran grupo de jóvenes se peleó afuera del restaurante, luego un automóvil se detuvo y alguien dentro del vehículo comenzó a disparar, golpeando a varias personas. La policía confirmó que una discusión precedió al tiroteo, pero no pudo decir de qué se trataba.

La alcaldesa Lori Lightfoot emitió un comunicado el viernes por la mañana denunciando el tiroteo, diciendo que “los residentes del área, los viajeros y otros simplemente deben tener la tranquilidad de que esta área altamente transitada es segura, y es hora de tomar medidas más específicas y concretas para abordar esta zona de una vez por todas”.

Más específicamente, Lightfoot agregó que le pidió a Brown que agregue un “puesto fijo de oficiales uniformados en la intersección de State y Chicago y un puesto fijo separado en la estación Red Line en la misma área”.

El tiroteo masivo en el centro se produjo en la primera noche de un nuevo toque de queda impuesto por Lightfoot para jóvenes no acompañados, provocado por delitos violentos recientes en diferentes áreas de la ciudad, incluidos robos a mano armada, tiroteos mortales y robos de automóviles.

Contáctanos