Chinatown

Chinatown: Identifican a víctima baleada cerca de una escuela; fijan cargos contra sospechoso

La balacera ocurrió este martes sobre la cuadra 200 de West 23rd Place.

Telemundo

CHICAGO - La policía de Chicago tiene bajo custodia a una persona sospechosa en conexión al asesinato a tiros a Woom Sing Tse, de 71 años, mientras caminaba por Chinatown, al otro lado de la calle de una escuela primaria.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como Alphonso Joyner, quien enfrenta un cargo de homicidio en primer grado, un cargo de uso agravado de un arma de fuego y un cargo de posesión de una licencia para portar armas revocada.

De acuerdo con las autoridades, Tse fue baleado alrededor de las 12:30 p.m. de este martes sobre la cuadra 200 de West 23rd Place, cuando la escuela primaria Haines estaba en su horario de recreo.

Padres indicaron que sus hijos escucharon los disparos. “Ella estaba afuera para el recreo cuando escuchó los disparos”, dijo Michael White sobre su hija. “Estaba nerviosa, asustada como cualquier otro niño. Es triste”, agregó.

Según el video de vigilancia y la policía de Chicago, Tse andaba caminando por la banqueta cuando un automóvil color plateado se detuvo y el conductor abrió fuego. Tse se cayó, el conductor se bajó del auto y se acercó a la banqueta y volvió a disparar.

Tse fue llevado al Hospital Stroger, donde fue declarado muerto.

Posteriormente, el Joyner fue arrestado en Jackson Boulevard, cerca de la autopista Kennedy a unas dos millas de donde ocurrieron los hechos.

La policía agregó que se logró el arresto con mayor rapidez debido a la evidencia en video que compartió la Cámara de Comercio de Chinatown con su departamento y por alertar al comandante del distrito 9 de la policía de Chicago minutos después de los hechos.

Durante la aprehensión de Joyner, se recuperó un arma de fuego y se confirmaron residuos de pólvora en el sospechoso.

Por otro lado, miembros de la Iglesia Unión Cristiana China se reunieron el martes por la noche para una vigilia a la luz de las velas en el lugar del tiroteo.

“Nunca esperas que le pase a la gente que conoces”, dijo Chris Javier, un diácono que dijo que la familia de Tse son miembros de la iglesia. “Ore por esperanza y sanación para su familia y los niños que fueron sacudidos y sacudidos hoy”.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos