Chicago

Maestros de Chicago le dicen “Sí” a la huelga

Los maestros de Chicago aprobaron por abrumadora mayoría la autorización de una huelga en medio de los problemas financieros y potenciales despidos, dijo hoy el Sindicato de Maestros de Chicago.

En conferencia de prensa Jesse Sharkey, vicepresidente de CTU dijo que 22,678 maestros de los 24,752 elegibles para votar, o el 88% que participó en la votación la semana pasada aprobaron una huelga de ser necesaria.

“Rahm Emanuel realmente no necesita un huelga de maestros” enfatizó Sharkey, “Realmente no la necesita, lo que le estamos diciendo es que si no nos escucha, es lo que va a pasar" 

La votación de huelga que comenzó el pasado 9 de diciembre, solo autoriza a la Cámara de Delegados de CTU a fijar una fecha de comienzo de huelga si es que no se llega a un acuerdo con CPS sobre el nuevo contrato laboral. 

Sharkey también dijo que el momento en que se realice la huelga dependerá de una serie de circunstancias.

“La huelga podría ocurrir en algún momento a finales de marzo, o principios de abril”, dijo y añadió que el proceso podría tomar más tiempo, hasta finales de este año escolar o durante el comienzo del próximo.

En septiembre, Forrest Claypool, jefe de las Escuelas Públicas de Chicago, anunció que el distrito escolar podría eliminar alrededor de 5 mil puestos de trabajo en febrero del año entrante debido a la actual crisis presupuestaria en Illinois.

“Los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago no quieren una huelga, pero exigimos que nos escuchen”, dijo Sharkey. “No recorten fondos a nuestras escuelas, no despidan más maestros o cuadren el presupuesto a nuestras espaldas”

Contáctanos