COVID-19

Hospitalizaciones por COVID-19 en Chicago alcanzan el nivel “Medio”, según CDC

Autoridades sanitarias de Chicago piden tomar precauciones para evitar más contagios.

Telemundo

El nivel de hospitalizaciones por COVID-19 en Chicago y en el resto del condado de Cook pasó de nivel “Bajo” a “Medio”, a partir de la víspera de Navidad, informó en un comunicado el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) este jueves.

En promedio son admitidas unas 30 personas a hospitales diariamente por causas relacionadas con el COVID-19, lo que significa un incremento del 13.9% con respecto a la semana previa al 24 de diciembre, de acuerdo con las cifras del CDC.

El número de hospitalizaciones por COVID-19 en el condado de Cook alcanzó las 738 admisiones entre el 17 de diciembre y el 23 de diciembre, según el reciente informe del CDC.

De acuerdo con los CDC las hospitalizaciones son un indicativo del aumento de los casos por COVID-19, por lo que recomiendan a las personas tomar medidas de precaución para evitar los contagios y también las complicaciones por el virus.

Cuando los niveles de hospitalizaciones alcanzan el nivel “Medios”, el Departamento de Salud Pública de Chicago recomienda:

• Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19.

• Mejorar las áreas de ventilación.

• Evitar el contacto con personas que tengan sospecha o confirmación de COVID-19.

• Seguir las pautas de aislamiento si tiene, sospecha o confirma del contagio con COVID-19.

• Seguir las recomendaciones sobre qué hacer si ha estado expuesto a alguien con COVID-19.

• Si tiene un alto riesgo de enfermarse gravemente, usar un tapabocas o un respirador de alta calidad (por ejemplo, N95) cuando esté en espacios cerrados y públicos.

• Si tiene contacto doméstico o social con alguien con alto riesgo de enfermarse gravemente, considere hacerse una prueba para detectar la infección antes del contacto y considerar usar un tapabocas cuando está en sitios cerrados con esa persona.

Contáctanos