vacunas contra COVID-19

Hospitales en Chicago e Illinois listos para recibir y distribuir la vacuna contra COVID-19

Telemundo

En Chicago e Illinois, los hospitales se reportan listos para recibir y distribuir la vacuna contra el coronavirus.

En el hospital Rush, reportan que esperan recibir cerca de 2,000 dosis esta semana y que los primeros en vacunarse serán el personal médico y primeros socorristas.

Desde hace días el vestíbulo del hospital se convirtió en un espacio habilitado para poner la inyección, mientras esperan por recibir el total de dosis que les corresponde.

En Illinois, el primer cargamento de 109,000 dosis de la vacuna fue distribuido el domingo y entre las primeras personas que recibirán la vacuna, localmente, está Carol Williams, enfermera de cuidados intensivos en el hospital Rush Copley en Aurora.

“Necesitamos tener conciencia de que aunque haya personas que comiencen a recibir la vacuna, tenemos que continuar practicando sana distancia y usando el cubrebocas”, es el consejo que Williams ofrece a todos en Illinois.

Entre tanto en Chicago, el departamento de salud espera recibir 23,000 dosis en este primer cargamento y estas serán distribuidas entre los 34 hospitales de la ciudad.

En los suburbios del condado Cook, su departamento de salud, espera recibir unas 28,000 vacunas en esta primera ronda.

Líderes del departamento de salud de chicago y del de los suburbios del condado Cook, esperan compartir más detalles de su plan de distribución de las vacunas este lunes.

Contáctanos