COVID-19 ILLINOIS

Hospitales de Illinois se preparan para recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

Un hospital pagó hasta $15,000 por un refrigerador para almacenar la vacuna.

Coronavirus Live Updates: NY Expects First Vaccine Delivery by Dec. 15; CDC Loosens Quarantine Guidelines

Hospitales en todo Illinois se han estado preparando por semanas para la distribución de la vacuna contra COVUD-19 de los laboratorios Pfizer.

“Nuestro hospital está listo”, dijo el Dr. Chris Udovich, jefe médico del Hospital Silver Cross en New Lennox.

Lo mismo expresó el Dr. Michael Kelleher, jefe médico del Centro Médico AMITA Health Mercy en el suburbio de Aurora.

Kelleher calcula que por lo menos 6,000 trabajadores esenciales de ese hospital van a necesitar la vacuna. Sin embargo, la pregunta es cuántas dosis van a recibir de parte de las autoridades federales.

“No sabemos cuántas vamos a recibir y eso está complicando nuestros planes un poco”, dijo Kelleher. “La última cifra que escuché fue de 80,000 dosis iniciales, pero en realidad no vamos a saber el número hasta que el Departamento de Salud de Illinois nos proporcione guías al respecto”.

La vacuna de Pfizer va a requerir dos dosis, según la empresa. Cada frasco contiene unas cinco dosis y debe ser almacenado a -70 grados Celsius.

Kelleher explicó que muchos hospitales no tienen la capacidad para almacenar la vacuna de Pfizer.

AMITA Health cuenta en la actualidad con un refrigerador de temperatura extrema en un hospital de Chicago y están esperando la entrega de otro.

El Hospital Morris dijo que adquirieron uno por $15,000 mientras que el Hospital Silver Cross en New Lenox señaló que pago unos $8,000.

Los hospitales planean ajustar sus planes de acuerdo con las guías de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades y las autoridades de salud de Illinois.

Contáctanos