Hospital en los suburbios detiene vacunación como precaución ante efectos secundarios

CHICAGO, ILLINOIS - Un hospital en los suburbios suspendió temporalmente la vacunación contra el COVID-19 el viernes, después de que cuatro miembros de su equipo experimentaron reacciones adversas.

Desde el jueves, el Advocate Condell Medical Center en Libertyville dijo que cuatro personas que recibieron la vacuna COVID-19 sintieron hormigueos y una frecuencia cardíaca elevada poco después de la inyección.

"Por precaución, estamos deteniendo temporalmente las vacunas en Condell, lo que nos dará tiempo para entender mejor qué pudo haber causado estas reacciones", dijo el centro de salud en un comunicado.

Advocate Aurora Health recordó que las cuatro personas que experimentaron las reacciones adversas representan menos del 0.15% de las aproximadamente 3,000 que hasta ahora han recibido vacunas en todo su sistema de salud.

El centro de salud dijo que hasta el viernes, tres miembros del equipo están en casa y "están bien", mientras que una persona está recibiendo tratamiento adicional.

"Las reacciones son un efecto secundario esperado de la vacunación. Nos alientan los miembros de nuestro equipo que están ansiosos por recibir la vacuna para ayudar a protegerse a sí mismos, a los demás y poner fin a esta pandemia", dijo Advocate Aurora Health.

Advocate Aurora Health tiene otras ocho puntos de vacunación en Illinois y tres en Wisconsin, los cuales continúan aplicando las inmunizaciones según lo planeado.

Contáctanos