Chicago

Honran a oficiales que acudieron a tiroteo en fábrica Henry Pratt

A la misma vez que fiscales dan a concer detalles de lo que se vivió el día de la masacre.

ILLINOIS- El lunes el Departamento de Policía de Aurora rinde honores a la mujeres y hombres que respondieron al llamado de auxilio durante el mortal tiroteo en la empresa Henry Pratt en febrero pasado al mismo tiempo en que fiscales difundieran un reporte detallando lo que se vivió ese día en el interior de la fábrica.

El fiscal del Condado Kane dijo en su reporte, que Gary Martin, el supuesto pistolero responsable de matar a cinco empleados temía que sería despedido por una violencia al código de seguridad de la empresa tras negarse a usar gafas protectoras durante horas de trabajo.

De acuerdo con el fiscal, Martin le había dicho a otro compañero de trabajo que si era despedido ese día “mataría a todos” y que agregó que “les dispararía a los policías hasta explotarlos”.

Según el documento de 9 páginas, el compañero de trabajo le dijo a las autoridades que sabía que Martin cargaba un arma de fuego en su vehículo, pero que no dijo nada a sus supervisores porque pensaba que las palabras de Martin solo eran un momento de ira y que nunca lo creyó capaz de hacer algo violento.

El informe relata que después de que Clayton Parks, el gerente de recursos humanos de la compañía, le había dicho que había sido despedido, Martin utilizó malas palabras y luego comenzó a disparar.

También se detalló que Martin, al dispararle a los empleados se preparó para el encuentro con los oficiales y que el primer policía en la escena fue Marco Gómez quien fue recibido a tiros. Consecutivamente otros cuatro oficiales también fueron baleados.

El alcalde de Aurora, Richard Marvin dijo que la tragedia en la empresa Pratt ha hecho a la ciudad más fuerte demostrando así la valentía y profesionalismo de los oficiales.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Durante semanas, la ciudad ayudó a recaudar fondos para los oficiales baleados y para las familias de los empleados que fallecieron y ya cerca de $500 mil dólares han sido donados.

Contáctanos