Hombre es acusado de intento de homicidio por balear a policías en Englewood

Telemundo

CHICAGO- Un hombre ha sido acusado por balear y dejar gravemente herido a un oficial de la policía de Chicago el domingo en Englewood, el segundo oficial de CPD baleado en la última semana.

Jerome Halsey, de 27 años, enfrenta dos cargos de intento de homicidio por abrir fuego contra los oficiales durante una parada de tráfico en la cuadra 6900 South Sangamon Street, dijo la policía.

De acuerdo con la policía, a eso de las 2 p.m., Halsey salió de un auto detenido en un callejón y disparó contra tres oficiales uniformados que viajaban en un vehículo sin identificación.

Durante la balacera uno de los oficiales recibió impactos de bala en el costado y brazo y tuvo que ser llevado a un hospital en condición grave. Los otros agentes intercambiaron disparos con Halsey hiriéndolo múltiples veces, dijo la policía.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, dijo el domingo que Halsey era la única “infractora” en el automóvil que fue detenido, y que las circunstancias de la parada de tráfico no estaban claras.

Entre tanto Halsey tenía programado una comparecencia en corte el martes en respuesta a los cargos de intento de asesinato de un oficial, agresión agravada de un oficial y asalto agravado que le fueron imputados.

El miércoles, una oficial del distrito de Englewood resultó gravemente herida mientras intentaba detener un vehículo en la cuadra 6100 South Paulina Street. La policía identificó internamente a un sospechoso la semana pasada, pero no se han reportado arrestos. La oficial fue dada de alta del hospital el lunes por la mañana ante los aplausos de docenas de oficiales.

El jueves, un alguacil de los EE. UU. y su perro K-9 recibieron disparos mientras cumplían una orden de arresto en el lado noroeste, dijo la policía. Tarrion Johnson, de 19 años, fue acusado de intento de asesinato y se le negó la libertad bajo fianza el sábado.

Contáctanos