PAMPLONA- El tercer encierro de los Sanfermines, el más rápido de este año, se vivió este martes con momentos de tensión al caer uno de los toros, lo que provocó el tropiezo y la caída de varios corredores, sin que ninguno fuera corneado, aunque sí hubo dos heridos, un británico y un mexicoamericano de Chicago.
Como es tradición en esta popular fiesta española, cada mañana de los sanfermines, cientos de personas, la mayoría ataviadas con ropa blanca y pañuelos rojos al cuello, corren delante de los toros, por un recorrido que va desde los corrales donde han pernoctado hasta el coso taurino, donde por la tarde serán lidiados.
Con un menor número de corredores que en días precedentes, los toros bravos, acompañados de otros mansos iniciaron a las 8 a.m. el recorrido, conocido como encierro, en esta ocasión con una duración de dos minutos y trece segundos.
Ninguno de los toros se volvió sobre sus pasos y la torada corrió prácticamente agrupada durante todo el recorrido, con pequeños huecos en algunos puntos que permitió lucirse a los corredores en una carrera rápida y limpia.
Solo dos corredores, uno inglés y otro británico, fueron atendidos por los servicios sanitarios, según el parte médico oficial.
El hombre de Chicago con 42 años, tuvo una contusión craneal leve y otra en el hombro; y el segundo es un británico de 49 años, que sufrió una fractura de tobillo, que requirió intervención médica.